Inicio
 

Sección Sindical de Universidad

E-mail: ccoo@uma.es

Aulario Severo Ochoa - Campus de Teatinos

Telf:  952 13 21 76
Novedades Universidad
EL NO ACUERDO PDF Imprimir E-mail
Martes, 18 de Diciembre de 2018 13:06

Desde la Sección Sindical de CCOO en la UMA, y en sintonía con el compromiso de la Vicegerencia de informar de (algunas de) las actuaciones más relevantes en materia de recursos humanos, comunicamos que ayer se celebró una nueva reunión entre las secciones sindicales y la Gerencia, con motivo de la modificación de la RPT propuesta por ésta, sobre la que CCOO mostró su desacuerdo por los siguientes motivos:

  • En los puntos 4 y 5 de la propuesta no se cumple el Convenio Colectivo en la libre designación de Subdirecciones de Servicios, y CCOO propone crear estos puestos singularizados en la RPT.
  • En el punto 5 no estamos de acuerdo con el cambio de adscripción de los compañeros STOEM al servicio de deportes, pues provoca una división del servicio.
  • CCOO solicita una garantía para los planes de promoción, art. 51, del año 2019, similar a la modificación de RPT, con el fin de poder realizar una propuesta concreta.

Parecía que existía predisposición a superar estos escollos ya que la propuesta fue “aprobada” con una mayoría sindical en contra. Sin embargo, ayer nos encontramos con... una propuesta modificada que no recogía los compromisos adquiridos, únicamente borraba el cambio de adscripción de los puestos STOEM a Deportes y una redacción intencionadamente ambigua para la libre designación de complemento de subdirección.

Tras un intento de negociación, por llamarlo de alguna manera, en el que CCOO insistió en la garantía que supone para los trabajadores el cumplimiento del Convenio Colectivo, en lo referente a las plazas de libre designación, nuevamente, la Vicegerencia mostró su nula capacidad negociadora. Algo que, los últimos años, nos está llevando al conflicto continuo en los diferentes servicios. En represalia, recuperó el documento del 27 de noviembre para castigar, en este caso, a los compañeros del STOEM en Deportes.

De nuevo, dando la espalda a la plantilla y al Convenio Colectivo, pretende engañar a todos los trabajadores y trabajadoras, llamando acuerdo a lo que debería llamarse Resolución, una propuesta de modificación de la RPT que no goza del consenso de la parte social: los sindicatos, que representa a TODOS y TODAS, y que en su mayoría está diciendo NO a esta propuesta. Nuevamente, la Vicegerencia resuelve su pésima capacidad de gestión del PAS con una pataleta que, en los últimos años, sin objetivos claros en el horizonte, se reduce a ejercer de capataz y ajustar cuentas pendientes. Todo un ejemplo de falta de transparencia, gestión y democracia.

Que todo quedara en esto, era cuestión de tiempo.

.


Compartir en:
 
CCOO revalida el apoyo mayoritario del PAS PDF Imprimir E-mail
Lunes, 17 de Diciembre de 2018 09:24

queso_ce_2018

Tras las elecciones al Comité de Empresa del PAS, la Sección Sindical de CCOO ha obtenido 9 delegados. Con más de doscientos votos de trabajadores y trabajadoras dobla en número de delegados y de votos a la siguiente fuerza sindical, lo cual nos anima a continuar en la defensa y mejora de los intereses laborales de la plantilla, algo por lo que queremos transmitir nuestro sincero agradecimiento a quienes nos han dado su confianza.

Asimismo, felicitamos al resto de sindicatos por los apoyos obtenidos en estas elecciones. Esperamos que con estos resultados los auténticos ganadores sean los compañeros que forman el PAS, ya que permitirán abrir una etapa más favorable a los intereses de la plantilla en su conjunto.


El Comité de Empresa, que volverá a estar compuesto por las mismas organizaciones sindicales, debe escuchar a los compañeros y compañeras que con su participación piden mayoritariamente un cambio tras estos dos últimos años. En este sentido, CCOO invita al diálogo al conjunto de las fuerzas con representación en el Comité.

Resultados_EleccionesPASL_PASF_UMA_2018_barras_gordas



Compartir en:
 
Resultados de las elecciones al Comité de Empresa del PAS PDF Imprimir E-mail
Viernes, 14 de Diciembre de 2018 08:10

.

CCOO 9 /  UGT 4 / CSIF 4 / SIAM 3 / SITUMA 3

 

muchas gracias

.

Compartir en:
 
¿Por qué CCOO? PDF Imprimir E-mail
Martes, 11 de Diciembre de 2018 22:00

 

 

Ahora_mas_que_nuncaElecciones Sindicales

PAS Laboral 2018

 

es_hora_de_hacer_es_hora_de_recuperar

Hoy finaliza esta corta campaña electoral. En CCOO a través de las diferentes consultas, asambleas, visitas y mails, hemos compartido las actuaciones que en estos últimos cuatro años hemos realizado, en los que la estabilidad y mejora en los puestos de trabajo, el desarrollo profesional y la mejora de las condiciones laborales, han sido y seguirán siendo el eje de nuestro trabajo.

Queremos terminar con un Comité de Empresa que está actuando a favor de los intereses de la Vicegerencia y contra el propio PAS Laboral, y lo haremos con un proyecto de Comité para los trabajadores y trabajadoras de la UMA en los próximos cuatro años:

·         Hablamos de lo Económico.

·         Hablamos de Conciliación.

·         Hablamos de Empleo.

Es imprescindible tu participación el próximo jueves 13 de diciembre, para volver a tener un Comité de Empresa al servicio de los compañeros y compañeras, un Comité en el que nuestras acciones inmediatas serán:

·       Regulación de un marco legal en los contratos con cargo a Capítulo VI.

·       Negociar una oferta de empleo público, de acuerdo con la estabilidad y consolidación de empleo, de la que participen todos y cada uno de los servicios.

Te proponemos abandonar una época en la que hemos retrocedido y recuperar una representación para los trabajadores y trabajadoras. Acabar con un comité que ha representado a personas y que no ha querido representar al conjunto de trabajadores y trabajadoras, como demuestra la no celebración de elecciones parciales tras quedar incompleto, o su desobediencia al Convenio Colectivo; un comité utilizado como herramienta para mantener privilegios personales.

Lo cómodo es decir sí a cualquier propuesta, lo difícil es decir NO y mantenerse. Lo difícil es no esconderse, es comprometerse por los compañeros y compañeras. todos_igualesEn CCOO estamos en contra de la falsa expectativa de promoción que han firmado el resto de sindicatos en el PORHUMA, denunciamos en la CIVEA y hemos iniciado los trámites oportunos en la justicia para que no se vulnere el IV Convenio Colectivo que protege el derecho al Traslado y la Promoción; reclamamos ante el cierre de los sábados, reclamamos ante la mala interpretación que se aplica actualmente a los contratos de interinidad, reclamamos para que el personal fijo sea llamado en bolsas de otros ámbitos que mejoren sus condiciones laborales... Por todo esto y más, en CCOO estamos convencidos que podemos mejorar nuestras condiciones laborales.

Te pedimos el voto a CCOO, que nos des la confianza para insistir en la labor que venimos desarrollando en los últimos años, tu voto reforzará nuestro trabajo para recuperar lo que es de todos y para todos.

El próximo jueves 13 de diciembre las mesas electorales de Teatinos y El Ejido, situadas en la Facultad de Medicina y en el Edificio de Servicios Múltiples, respectivamente, permanecerán abiertas desde las 10:00 hasta las 19:00 de manera ininterrumpida. Es fundamental vuestra participación, respaldo y apoyo para reconstruir el comité de empresa, aún estamos a tiempo.

 

Seguiremos exigiendo que se nos devuelva lo que es nuestro


En CCOO no pararemos hasta que se recuperen todos nuestros derechos, seguiremos generando propuestas de mejora y no aceptaremos propuestas que impliquen retroceder.

 

 

EL 13 DE DICIEMBRE, ELECCIONES SINDICALES EN LA UMA


vota_ccoo_uma

AHORA MAS QUE NUNCA SOMOS CCOO

AHORA MAS QUE NUNCA ERES CCOO

VOTA CCOO


 



Compartir en:
 
RECUPERA TU COMITÉ, VOTA CCOO PDF Imprimir E-mail
Viernes, 07 de Diciembre de 2018 12:58

vota_ccoo_13d
CCOO
es, por su historia y bagaje, sinónimo de estabilidad y progreso para el Sistema Universitario Público y de mejora de las plantillas, funcionaria y laboral. En Andalucía, CCOO con un 45.3 % de representación en la Mesa General de Universidad (PAS y PDI), y presente en todas las universidades, ha mantenido sus principios y posiciones a pesar de estos tiempos tan críticos, de ataques interesados, y también pese al oportunismo de sindicatos que nacen de la nada aprovechando la desdicha de los recortes.

 

Tenemos una reputación ganada a pulso, en defensa de la universidad pública y la mejora continua de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, con una dedicada acción sindical, en la movilización y en la negociación. En CCOO vemos necesario insistir en la mejora permanente de los servicios, en el reconocimiento de la labor del PAS en la comunidad universitaria. Los niveles de calidad creciente de la universidad andaluza, en gran medida, son fruto de la implicación del PAS, asumiendo tareas y responsabilidades que compensan las medidas de recortes presupuestarios, en derechos laborales y económicos impuestos en los últimos años. En CCOO, ante cada problema, hemos levantado y defendido alternativas en beneficio de la mayoría.

.

Nuestro programa / Te pedimos tu voto

.

 

flechitaMálaga
CCOO GANA LAS ELECCIONES EN ENSEÑANZA PÚBLICA

En las elecciones sindicales en Enseñanza Pública de la provincia de Málaga, celebradas el 4 de diciembre, Comisiones Obreras ha vuelto a obtener el mayor número de delegados y delegadas sobre el resto de organizaciones sindicales.

 

resultados_publica_malagaAsimismo, CCOO también ha ganado las elecciones de Enseñanza Pública en toda España revalidando su posición como primera fuerza sindical entre el profesorado no universitario.

Resultados_elecciones_ens_publica_2018


Compartir en:
 
LA TRAMPA DEL ETEMPO PDF Imprimir E-mail
Lunes, 03 de Diciembre de 2018 07:47


relojLa Sección Sindical de CCOO en la UMA, en sintonía con el compromiso de la Vicegerencia de informar de "algunas" de las actuaciones más relevantes en materia de recursos humanos, pone en conocimiento de la plantilla que el
 mes de diciembre es el último para regularizar el saldo de horas positivas, ya que la “CIRCULAR ETEMPO” enviada por el Servicio de PAS el pasado mes de octubre, comtempla dos restricciones respecto a años anteriores y que conviene tenerse en cuenta para la organización de los permisos en función de lo siguiente:

  • Hasta ahora, disponíamos de los tres primeros meses para hacer uso de nuestro saldo positivo en horas o regularizar el negativo, desde el pasado octubre únicamente se podrá regularizar el saldo negativo, el positivo se restablecerá el 1 de enero, y con ello las horas acumuladas por este concepto.

  • Las horas recogidas en el art. 15.2, para utilizarlas en la reducción de la jornada de trabajo o la obtención de un máximo de hasta cuatro días, que se sumarán a los reconocidos como asuntos particulares, se restablecerán el 31 de diciembre, es decir, que a partir del 1 de enero la utilización de estas horas corresponderán al saldo de 2019 y no a las acumuladas durante el año 2018.

Nuevamente, se produce algo que ya no nos sorprende, se vuelve a aplicar con retroactividad una norma que perjudica a los trabajadores y trabajadoras. Se reinterpreta la Instrucción Interna haciéndola más desfavorable, todo ello con el permiso de su Comisión de Interpretación y Vigilancia, mas preocupada en otros intereses.

.

Compartir en:
 
RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE CCOO PDF Imprimir E-mail
Viernes, 23 de Noviembre de 2018 07:49

Desde la Sección Sindical de CCOO en la UMA, y en sintonía con el compromiso de la Vicegerencia de informar de algunas de las actuaciones más relevantes en materia de recursos humanos, os informamos que esta Sección Sindical interpuso un recurso contencioso administrativo contra la UMA por la convocatoria de concurso de traslado y promoción interna de 5 de junio de 2018, porque –entre otras cosas– para el traslado se exigía a los candidatos superar una prueba. Como consecuencia de ese recurso se ha abierto un procedimiento en el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 5.

La ley contempla que los posibles interesados se puedan personar en dicho procedimiento si lo estiman conveniente a sus intereses y obliga a la Administración a comunicárselo a esos posibles interesados. En este enlace figura la publicación en la que la Universidad ha tratado de cumplir con ese requisito.

Consideramos que, en este caso, cualquier trabajador de la plantilla de PAS laboral puede considerar conveniente personarse en este procedimiento, bien porque se haya sentido perjudicado por aquella convocatoria, o bien porque pudiera sentirse perjudicado en posteriores convocatorias. Por eso, aunque le hubiera correspondido a la Universidad hacerlo, lo ponemos nosotros en vuestro conocimiento.

.

Compartir en:
 
CCOO manifiesta su más contundente rechazo a la violencia contra las mujeres PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 12:08

25n - violencia_mujer

CCOO llama a la PARTICIPACION ACTIVA en las MOVILIZACIONES y ACTOS que se convoquen el 25N, Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, por el conjunto de organizaciones de mujeres, sociales y sindicales, para manifestar, de manera rotunda, nuestro compromiso y repulsa contra todo tipo de violencia contra las mujeres.

Nota de CCOO

 

flechitaMañana jueves, a las 10:30 horas, asamblea por el 25N en el Centro Cívico - La TérmicaCívico.

Compartir en:
 
AVANCES EN LA NEGOCIACIÓN ANDALUZA PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 10:13

semaforoYa tenemos nuevos acuerdos en la Mesa del PAS de las Universidades Públicas de Andalucía, donde CCOO no es solo el sindicato mayoritario, además, el más propositivo.

Recuperación del 100% del salario en caso de IT desde el 5 de julio de 2018

La totalidad del personal que presta servicios en las Universidades Públicas Andaluzas, que se encuentre en situación de incapacidad temporal, por causa de enfermedad o accidente, percibirá un complemento retributivo desde el primer día de incapacidad o ausencia, que, sumado a la prestación del régimen de seguridad social correspondiente, alcance hasta el máximo del 100% de las retribuciones fijas del mes de inicio de la situación de incapacidad temporal o ausencia por enfermedad o accidente.

Este Acuerdo será de aplicación con efectos retroactivos desde el día 5 de julio de 2018.

Acuerdo sobre Jubilación parcial del PAS Laboral

En todas las Universidades Públicas de Andalucía se adoptarán acuerdos para que el PAS Laboral pueda acceder a la situación de jubilación parcial, que irá ligada a la celebración simultánea de un contrato de relevo. Estos acuerdos deberán ser negociados con los representantes del PAS Laboral en cada Universidad en el plazo de seis meses.

Lo anterior posibilitará acuerdos en aquellas Universidades que carecen de ellos, al tiempo que se facilitará su continuación en las Universidades Públicas en las que ya existen.

Compartir en:
Leer más...
 
Nicolás Sartorius, cofundador de CCOO, en la Facultad de Derecho PDF Imprimir E-mail
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 09:33

La Constitución cumple 40 años, también nuestra Federación de Enseñanza.
El compañero de CCOO, Nicolás Sartorius, presenta en la Facultad de Derecho su último libro. 

 

LA MANIPULACIÓN DEL LENGUAJE: Breve diccionario de los engaños

 

Sartorius: «La batalla de las ideas se gana o se pierde por el lenguaje» Diario Sur 




 


 


Compartir en:
 
40 aniversario de la Federación de Enseñanza de CCOO PDF Imprimir E-mail
Lunes, 12 de Noviembre de 2018 10:59
acto_tira

Con motivo del 40 aniversario de la FECCOO invitamos a nuestra afiliación en la UMA para que asista al acto de celebración que tendrá lugar en la Ampliación del Campus de Teatinos.

.
40_aos_afiliacion_nov2018
Compartir en:
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 5 de 31