Inicio
 

Sección Sindical de Universidad

E-mail: ccoo@uma.es

Aulario Severo Ochoa - Campus de Teatinos

Telf:  952 13 21 76
Novedades Universidad
PROPUESTA DEL GOBIERNO SOBRE EL ESTATUTO DEL PDI PDF Imprimir E-mail
Viernes, 02 de Noviembre de 2018 12:59
estatuto_pdiEl pasado día 25, la Secretaría General de Universidades convocó la primera reunión de trabajo sobre la posible configuración y desarrollo del Estatuto del Personal Docente e Investigador contemplado en la LOMLOU. El Secretario General de Universidades (SGU) estimó oportuno convocar en esta reunión inicial del grupo de trabajo, entre otros, a los sindicatos más representativos (CCOO, CSIF y UGT). El mismo presentó, sin aportación de ninguna documentación, la situación actual de las universidades, resaltando la disminución del PDI Funcionario y el incremento del PDI Laboral, así como la proliferación de figuras de profesorado precarias. Los aspectos más relevantes que expuso, para desarrollar el Estatuto del PDI, en coherencia con las funciones del sistema universitario, son los siguientes:

Compartir en:
Leer más...
 
Premio de Funcionarización: qué es y cómo se calcula PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 31 de Octubre de 2018 13:38
Qué es el Premio de Funcionarización

El mal denominado Premio de Funcionarización se refiere al pago en concepto de quinquenios y de sexenios que le corresponde al profesorado contratado en una de las modalidades de contratación ordinaria a tiempo completo cuando solicita, en aplicación del sistema de promoción dispuesto en el apartado 1 del artículo 19 del I Convenio Colectivo del Personal Docente e Investigador con contrato laboral de las Universidades Públicas de Andalucía (UPA), la dotación de una plaza de profesor titular de universidad y la obtiene en el correspondiente concurso de acceso.
Compartir en:
Leer más...
 
Rectificar es de sabios PDF Imprimir E-mail
Domingo, 28 de Octubre de 2018 22:12

    rectificarDesde la Sección Sindical de CCOO en la UMA, y en sintonía con el compromiso de la Vicegerencia de informar de (algunas de) las actuaciones más relevantes en materia de recursos humanos, manifestamos lo siguiente:

      En estos últimos días ha sido de general conocimiento la intención de la Vicegerencia de RRHH de imponer un nuevo régimen de retribuciones al personal de SICAU para los sábados, cuyo coste sería a cargo de Titulaciones Propias en concepto de “asistencia”, fuera de nómina (y del Capítulo I Gastos de Personal de los presupuestos). Añadiría, además, la eliminación de la opción de elegir descanso por parte del trabajador/a, recogida tanto en la “dinámica” Instrucción Interna como en el IV Convenio Colectivo de las UUPP de Andalucía.

      Al respecto, CCOO manifestó su total desacuerdo. En esta ocasión, ante la presión de una gran mayoría de los compañeros de SICAU, la Vicegerencia ha rectificado en su intención de aplicar inmediatamente este tipo de retribuciones, algo por lo que felicitamos a su responsable en tan sabía decisión. Pero esta rectificación es temporal, ya que “entiende aconsejable dar un paso atrás y esperar otro momento más propicio para el cambio que, entiende, debe realizar”. Desde la Sección Sindical de CCOO en la UMA le invitamos a hacer definitiva su decisión sobre las siguientes consideraciones:

 

Compartir en:
Leer más...
 
CCOO REIVINDICA UN IMPULSO A LA CIENCIA, INNOVACIÓN Y UNIVERSIDADES PDF Imprimir E-mail
Jueves, 25 de Octubre de 2018 07:25

laboratorioPasados cuatro meses de la llegada del nuevo gobierno y la creación del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, CCOO manifiesta la crítica coyuntura por la que atraviesa el sistema científico español, reflejado en un conjunto de grandes carencias, que CCOO y otras organizaciones han señalado a través de plataformas como Carta y Marcha por la Ciencia, o con la iniciativa que llevó 277.000 firmas al Parlamento en la primavera pasada.

Entre las reivindicaciones, destacamos las siguientes:

Compartir en:
Leer más...
 
CCOO INFORMA DEL ESTATUTO DEL PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN PDF Imprimir E-mail
Jueves, 25 de Octubre de 2018 07:18

PROPUESTA DEL GOBIERNO DE ESTATUTO DEL PERSONAL INVESTIGADOR EN FORMACIÓN

 

El 23 de octubre los sindicatos presentes en la mesa de negociación fuimos citados por el Ministerio de Ciencia, Investigación y Universidades a una reunión meramente informativa para ponernos al corriente de la situación y el futuro próximo del Estatuto PDIF. Los aspectos más relevantes que nos expusieron son los siguientes:


Compartir en:
Leer más...
 
NUEVOS AVANCES EN LA MESA ANDALUZA DEL PDI PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 24 de Octubre de 2018 11:02

acuerdoAyer, en Córdoba, participamos en la Mesa Sectorial del PDI en la que se acordó la aplicación de las siguientes cuatro de las mejoras alcanzadas en el Acuerdo de 27 de febrero 2018, que son de gran importancia para todo el PDI de las Universidades Públicas de Andalucía.

Convocatoria de Complementos Autonómicos

En unos días se va a publicar en el BOJA la convocatoria para la igualación de complementos autonómicos, a la que podrá concurrir todo el PDI con dedicación a tiempo completo, vinculado a las Universidades públicas andaluzas durante un periodo de al menos 2 años, así como el personal investigador contratado a tiempo completo por un periodo continuado superior a cuatro años (siempre que hayan completado sus dos primeros años), independientemente de que hubieran participado o no en algunas de las anteriores convocatorias de complementos autonómicos.

Dado que dicha convocatoria 2018 pretende dar la oportunidad a todo el PDI e investigadores de alcanzar tramos del complemento autonómico, los criterios de evaluación serán los mismos que los aplicados en su día en anteriores convocatorias (Acuerdo sindical de 22 de septiembre 2003), así como la cuantía de cada tramo alcanzado. De igual modo, como en su día, el pago se haría efectivo de forma escalonada, esto es, 1/3 en 2019, 2/3 en 2020 y el  100% de 2021 en adelante.

El organismo evaluador será la DEVA, y el plazo de solicitud está previsto entre 21 de enero y finales de febrero 2019, a través de una aplicación informática que incorporará datos de la producción recogida en SICA, por lo que aconsejamos ir actualizando lo antes posible. Quienes ya se hayan evaluado en el pasado, ahora podrán solicitar nueva evaluación desde el último año evaluado en adelante, incluyendo los méritos obtenidos hasta 31 de diciembre de 2018.

CCOO ha defendido y conseguido en esta Mesa sectorial que los tramos reconocidos en esta nueva convocatoria 2018 de igualación de oportunidades, sean consolidables, como actualmente lo son los tramos que se consiguieron en anteriores convocatorias. En total, no podrán ser superiores a cinco tramos. 

Aunque la recuperación de derechos recortados a los largo de estos años todavía no es plena, y desde CCOO seguimos luchando para su total reversión, la presente convocatoria, que nos ha llevado largos meses de trabajo,  junto con el reconocimiento retributivo de quinquenios y de sexenios al PDI laboral, supone el acuerdo económico más importante alcanzado en el ámbito del PDI andaluz de las UPA en los últimos años tras la crisis, al que en breve habrá que sumar la retribuciones también en concepto de …


Compartir en:
Leer más...
 
INTERVENCIÓN DE CCOO EN EL CONSEJO DE GOBIERNO PDF Imprimir E-mail
Domingo, 21 de Octubre de 2018 19:04
El pasado día 15 se publicó una resolución por la que se procede al nombramiento de personal eventual para el desarrollo de las funciones de apoyo a la Gerente.
Transcribimos a continuación el texto de DENUNCIA que nuestro representante en el Consejo de Gobierno, Javier Ballesteros, ha leído de viva voz en Pleno del mismo y que, posteriormente, ha entregado al Sr. Secretario General:


"Sr. Presidente:

 

El pasado 15 de octubre ha sido publicada una resolución por la cual se procede al nombramiento de personal eventual...

Compartir en:
Leer más...
 
Oferta pública, memorias y otros recortes PDF Imprimir E-mail
Lunes, 15 de Octubre de 2018 12:13

El pasado martes convocó la Gerencia a las secciones sindicales y a los órganos de representación para tratar la oferta pública de empleo para el PAS, tanto funcionario como laboral, en aplicación de los acuerdos a nivel autonómico y estatal.

Ante la propuesta presentada por la Vicegerencia, desde CCOO, manifestamos diferentes observaciones a la misma, como la aplicación del 8% adicional de la tasa de reposición que figura en los acuerdos, el otro 10 % adicional que establece el EBEP, o la tasa de consolidación de empleo. También destacamos la ausencia de algunos puestos de trabajo, de lo que ya hemos advertido a la Gerencia, que entendemos que deberían convocarse por cumplir el mismo criterio establecido para puestos que sí aparecen en su propuesta. 

En el caso de cumplir los requisitos necesarios, únicamente sumarían a la propuesta que se llevará al próximo Consejo de Gobierno, constituyendo una oferta mínima de empleo que podéis ver en la siguiente tabla, que se destinaría a la Escala de Administrativos y, prácticamente, la totalidad de las plazas laborales que se encuentran en contrato de interinidad por vacante, algo en lo que se insistió desde CCOO.

 

Un día más tarde el Comité de Empresa reunió a su comisión permanente, obviando una vez más al Pleno del propio Comité,
Compartir en:
Leer más...
 
CCOO CONSIDERA QUE LA NUEVA CONVOCATORIA PARA LA ESCALA ADMINISTRATIVA NO CUMPLE DEL TODO CON LO ESTIPULADO EN LA SENTENCIA PDF Imprimir E-mail
Martes, 02 de Octubre de 2018 12:06

sentenciaEn CCOO consideramos que la rectificación efectuada a la convocatoria no cumple plenamente con lo estipulado en la sentencia 248/78, o dicho de otra forma, cumple en parte, pero precisamente en la parte que más perjudica a nuestras compañeras y compañeros interinos. Seguir leyendo


Compartir en:
 
CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS EN LA ESCALA ADMINISTRATIVA PDF Imprimir E-mail
Jueves, 27 de Septiembre de 2018 07:06

boeResolución de 4 de septiembre de 2018, de la Universidad de Málaga, por la que, en ejecución de sentencia, se modifica la de 23 de marzo de 2018, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la escala administrativa.

La UMA ha modificado, en ejecución de sentencia, la convocatoria Más información.


urgenteAnte las consultas y quejas planteadas por diversos compañeros y compañeras afectados, CCOO reitera que en este sindicato (ni creemos que en otros) no hemos tenido información previa alguna sobre la presente convocatoria. Sin embargo, pensamos que esta convocatoria NO cumple con lo que se ha estipulado en la Sentencia 248/78 del Juzgado de lo contencioso administrativo nº 7 de Málaga.

 


Compartir en:
 
MESA DEL PAS: AVANZAN LAS NEGOCIACIONES PDF Imprimir E-mail
Lunes, 24 de Septiembre de 2018 12:49

En la última reunión de la Mesa Técnica del PAS (21 de septiembre) se abordaron importantes temas:

Se recupera el derecho al 100% del salario en situación de Incapacidad temporal

La Junta y las Universidades han aceptado la reclamación de CC.OO. para que todo el Personal de las Universidades Públicas de Andalucía perciba el 100% de las retribuciones desde el primer día de la incapacidad temporal.

Con este acuerdo se recupera un derecho que el Gobierno anterior nos quitó injustamente.

El Acuerdo tendrá carácter retroactivo a 21 de julio de 2018, fecha desde la que se aplicará dicha medida al resto de empleados públicos de Andalucía.

Incrementos salariales para 2018

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018 establece los siguientes incrementos salariales:

  • El 1,5% desde el 1 de enero. Dicho incremento ya se ha realizado en las distintas Universidades, quedando pendiente que en la nómina de este mes se perciban los atrasos correspondientes desde el 1 de enero.
  • El 0,25% desde el 1 de julio. Este incremento de abonará en la nómina de este mes, junto con los atrasos correspondientes desde el 1 de julio.
  • El 0,30%, o el 0,20% en caso de no superávit en 2017.

 

CC.OO. entiende que todas las Universidades cumplen con el requisito de superávit, por lo que
Compartir en:
Leer más...
 
« InicioPrev12345678910PróximoFin »

Página 6 de 31