Inicio » PAS Funcionario
 

Sección Sindical de Universidad

E-mail: ccoo@uma.es

Aulario Severo Ochoa - Campus de Teatinos

Telf:  952 13 21 76
PAS Funcionario
JORNADA DE PREPARACIÓN DE PROCESOS SELECTIVOS PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 13:39
Ayer, en el Aulario Severo Ochoa, se llevó a cabo la Jornada de Preparación de Procesos Selectivos que os habíamos anunciado. La Profesora doña María Iluminada Ordóñez Casado nos orientó durante casi tres horas con una interesantísima ponencia sobre herramientas para afrontar y contestar a un examen tipo test y, sobre todo, técnicas para enfrentarse emocionalmente a ese tipo de prueba, así como ejercicios para reducir el estrés y el pánico.

A juicio de las personas que participaron en esta jornada, la experiencia les resultó muy positiva. reconocieron que estas técnicas son fácilmente aplicables de cara a la preparación de las pruebas que próximamente van a tener que realizar, y para obtener el máximo rendimiento en el momento de enfrentarse al examen. Confiamos en que  así será, y que con su esfuerzo, la aplicación de estas técnicas y un poco de suerte, al final obtengan la recompensa que merecen.
.
Compartir en:
 
CCOO CONSIDERA QUE LA NUEVA CONVOCATORIA PARA LA ESCALA ADMINISTRATIVA NO CUMPLE DEL TODO CON LO ESTIPULADO EN LA SENTENCIA PDF Imprimir E-mail
Martes, 02 de Octubre de 2018 11:59

POR QUÉ CONSIDERAMOS QUE EL NUEVO BAREMO DE LA CONVOCATORIA DE ADMINISTRATIVOS NO CUMPLE CON LO QUE SE HA ESTIPULADO EN LA SENTENCIA 248/78

 

En CCOO consideramos que la rectificación efectuada a la convocatoria no cumple plenamente con lo estipulado en la sentencia, o dicho de otra forma, cumple en parte, pero precisamente en la parte que más perjudica a nuestras compañeras y compañeros interinos. Seguir leyendo


 


Compartir en:
 
CONVOCATORIA DE PRUEBAS SELECTIVAS EN LA ESCALA ADMINISTRATIVA PDF Imprimir E-mail
Jueves, 27 de Septiembre de 2018 07:15

boeResolución de 4 de septiembre de 2018, de la Universidad de Málaga, por la que, en ejecución de sentencia, se modifica la de 23 de marzo de 2018, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la escala administrativa.

Habiendo recaído Sentencia n.º 247/18, del Juzgado de lo contencioso administrativo n.º 7 de Málaga, en virtud de la cual se declara la nulidad del Anexo I, Fase de concurso, Valoración de Méritos, de la Resolución de 23 de marzo de 2018, de la Universidad de Málaga, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en la Escala Administrativa de esta Universidad («BOE» núm. 84, de 6 de abril), este Rectorado ha resuelto modificar las bases y el citado Anexo de la referida convocatoria en los términos siguientes.

 

urgenteAnte las consultas y quejas planteadas por diversos compañeros y compañeras afectados, CCOO reitera que en este sindicato (ni creemos que en otros) no hemos tenido información previa alguna sobre la presente convocatoria. Sin embargo, pensamos que esta convocatoria NO cumple con lo estipulado en la Sentencia 248/78 del Juzgado de lo contencioso administrativo nº 7 de Málaga.

 


Compartir en:
 
EN LA MESA GENERAL DE UNIVERSIDADES RECUPERAMOS DERECHOS, EN LA UMA SE RECORTAN PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 26 de Septiembre de 2018 12:01

Mientras la recuperación de algunos derechos, fruto de la negociación en la Mesa General de Andalucía donde CCOO participa de forma activa, es un hecho, sin embargo, nos encontramos con un panorama distinto en la UMA.

Los duros años de recortes, en la UMA se paliaron en parte gracias a acuerdos que se firmaron a nivel andaluz: Acuerdo de Homologación y Complemento de Productividad (alcanzando el cuarto tramo y consolidando los otros tres). Ahora, en un período de recuperación de derechos, la UMA recula, recortando a sus trabajadores el Complemento de Productividad.


Efectivamente, en la nómina de agosto muchos compañeros y compañeras han visto reducido su complemento en el caso de haber tenido alguna situación de IT durante el 2017. La UMA es la única universidad en Andalucía que recorta este complemento.


El recorte se aplica aprovechando la Resolución de 3 de mayo de 2018 que establece los periodos de abono de los complementos de Productividad y de Homologación.

  1. En su apartado cuarto se dispone que “para la determinación de las cuantías a abonar de CPMS se tendrán en consideración los cambios producidos en el Grupo profesional, en el caso del personal laboral, o en el nivel del puesto de trabajo en el caso de personal funcionario, aplicándose en cada caso el prorrateo correspondiente”. Hasta ahora, cuando se daban estas situaciones, el complemento se abonaba por completo –sin prorrateo– de acuerdo con el nuevo grupo o nivel.

  2. El apartado quinto especifica que “a efectos del percibo de los tramos de CPMCS, las vacaciones anuales, los permisos reglamentarios (excluidos licencias y permisos sin retribución) y las bajas laborales producidas por accidente laboral o enfermedad profesional serán considerados supuestos de desempeño efectivo del puesto de trabajo”. En consecuencia, a sensu contrario, se entiende que las bajas laborales producidas por accidente no laboral o enfermedad común no son considerados supuestos de desempeño efectivo del puesto de trabajo. Y así es. Nos llegan quejas de compañeros y compañeras que han comprobado que por haber estado de baja por contingencias comunes durante el año 2017 les han recortado la parte proporcional correspondiente en el 2º tramo del Complemento de Productividad.

En CC.OO. consideramos que esta aplicación atenta plenamente contra uno de los principios más elementales que rigen la aplicación de las leyes en un Estado de Derecho y que está amparado constitucionalmente: el principio de irretroactividad de las normas. Según el mismo, básicamente, una norma no debe tener efectos hacia atrás en el tiempo. Sus efectos se dan después de la fecha de promulgación, lo que brinda seguridad jurídica. Sin embargo, la UMA hizo una resolución en mayo para aplicar a supuestos producidos en el año anterior: las bajas por contingencias comunes.

Además, este RECORTE se aplica sobre un tramo del Complemento de Productividad, el segundo –por ahora, no sabemos si pretenden aplicarlo a otros tramos–, que según lo acordado sobre dicho complemento es un tramo que está consolidado.


En consecuencia, CC.OO. insta a la UMA a que rectifique.


Puedes comprobar si estás afectado por este recorte en las tablas de este enlace. En ellas figura lo que te corresponde del segundo tramo del Complemento de Productividad para que lo compares con tu nómina de agosto. Si has cobrado de menos, en nuestra Sección Sindical, como siempre, estamos a tu total disposición.

Compartir en:
 
Reunión con la Gerencia (6 de julio) PDF Imprimir E-mail
Lunes, 09 de Julio de 2018 13:17

Sobre la reunión mantenida el pasado viernes entre la Gerencia, las secciones sindicales y órganos de representación, el Vicegerente de RRHH, informó sobre lo siguiente:


1º.- Paralización del proceso selectivo de las plazas de la Escala Administrativa que iba a iniciarse el 15 de julio. La UMA no acordará la nueva fecha de celebración de la primera prueba hasta que no haya sentencia firme sobre la impugnación interpuesta.

2º.- Propuesta de Oferta de empleo público. Sobre la tasa de reposición para cubrir las jubilaciones del año 2017. CCOO echa en falta en el texto de la Gerencia, la tasa dinámica aprobada en el II Acuerdo Gobierno-Sindicatos (9 de marzo), y refrendada el 28 de junio con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado. Tampoco vemos el 8% adicional a la tasa de reposición. Así que se ha acordado elaborar un nuevo texto que recoja: la tasa de reposición, la tasa dinámica y la disposición cuarta del EBEP.

3º.- Interpretación del art. 7 del Reglamento de Bolsas, solicitado por el Comité de Empresa (CE) y por CCOO. Sobre los apartados 3 y 4 de dicho artículo hemos hecho las siguientes propuestas. La Gerencia se ha mostrado conforme con esas propuestas siempre que haya acuerdo unánime de los órganos de representación. 

4º.- Además, sobre las bolsas de trabajo, por otra iniciativa de CCOO hecha en el CE, se ha solicitado a la Vicegerencia la corrección del artículo 5.2 de la Resolución Rectoral. La UMA ha asumido el error, por lo que, en breve, una vez que sea aprobado por el Comité, se hará la oportuna rectificación.

5º.- Por otra parte, se nos informó que en la nómina de julio cobraremos la subida salarial del 1,5%. Se hará con carácter retroactivo, desde enero. Además, se abonará el 0,25 y 0,20 % restante, si se cumplen los requisitos que establecen los PGE 2018.

.

Compartir en:
 
LA JUNTA DE PAS ACUERDA UN COMUNICADO DE PROTESTA POR LAS COMISIONES DE SERVICIO PDF Imprimir E-mail
Viernes, 23 de Febrero de 2018 12:42
En la línea de un escrito que entregamos en mano a la Gerente en la última reunión que mantuvimos el pasado 24 de enero y del que seguimos esperando respuesta, la junta de PAS funcionario de la UMA, reunida hoy en sesión extraordinaria, ha acordado remitir a la Gerencia un comunicado de protesta ante las irregularidades que se están cometiendo en la concesión de las comisiones de servicio, debido a que, en algunos casos, se están asignando a funcionarios interinos plazas de superior categoría a las que según la normativa les corresponde y sin retribuírsele y, en otros casos, se les están asignando a funcionarios de carrera, pero sin seguir el procedimiento establecido en el reglamento de provisión de puestos.

Nos congratulamos de que en la Junta de PAS se siga llegando a consenso en temas tan trascendentales.
Compartir en:
 
Sobre la resolución de incorporación de concursos 2017 PDF Imprimir E-mail
Viernes, 16 de Febrero de 2018 09:33

Logo_CCOO

Estimados compañeros y compañeras:


Tras la última resolución de la Gerencia, enviada ayer 15 de febrero, con las medidas que se van a adoptar para la incorporación de los destinos obtenidos en los concursos de PAS funcionario de la segunda fase de 2017, ante las diversas inquietudes, consultas, quejas, etc. recibidas, desde la Sección Sindical de CCOO en la UMA, en sintonía con el compromiso de la Vicegerencia de informar de las actuaciones más relevantes en materia de recursos humanos y con la intención de que todos tengáis la misma información, os hacemos llegar la que hemos podido recabar a través de una consulta que realizamos previamente a la Vicegerencia, y que transcribimos literalmente:

"Estimado Vicegerente:

Acusamos recibo del borrador de resolución y, al respecto, queremos plantearte algunas dudas:

1. En el apartado 4 del borrador de resolución se relaciona la asignación de funcionarios interinos. Quisiéramos saber qué criterios se han seguido para proceder a esas asignaciones, ya que ha sido costumbre de la Universidad, en este casos, asignar las interinidades concediendo posibilidad de elección a los funcionarios interinos en función del orden de prelación que ocupan en la bolsa. No nos consta que en esta ocasión se haya actuado de esta forma.

2. Tanto en este apartado 4 como en otros posteriores aparecen asignaciones de interinos o adscripciones a puestos que no están relacionados con ningún código de la vigente RPT. ¿Entendemos que esos puestos no existen como tales en la RPT?.

3. En el apartado 6 se realizan adscripciones provisionales. ¿Sería posible conocer las causas de las mismas?.

4. En el apartado 8 se hace una "adscripción", ¿es provisional o definitiva?.

Confiando en contar con las aclaraciones oportunas, reciba un cordial saludo."

Transcribimos, también literalmente, la respuesta de la Vicegerencia:

"Buenas tardes.

En relación con el correo que se acompaña más abajo, de la sección sindical de CCOO, y que –probablemente por error- se ha remitido a Gerencia y Vicegerencia, omitiendo su envío a la Junta de PAS y el resto de las secciones sindicales representativas en el ámbito del PAS funcionario (destinatarios todos del envío del borrador de Resolución por parte de la Gerencia), informamos de lo siguiente:

1. Los criterios de asignación de puestos de trabajo a los funcionarios interinos han sido de diversa índole; en principio, se ha manejado el criterio de mantener en sus puestos de trabajo a aquellos funcionarios interinos que ocupaban plazas que permanecen vacantes tras la resolución de los concursos; en los casos en que esto no ha sido posible, se ha procurado mantener, en lo posible, el Centro o Campus en que venían prestando sus servicios, o bien el ámbito del mismo (Secretarías, Departamentos, áreas de gestión). Respecto de la afirmación de que "es costumbre de la Universidad" conceder la posibilidad de elección a los interinos, debemos afirmar, por un lado, que no nos consta esa costumbre, y por otro, que –salvo error- esta Gerencia desconoce cuál es la norma que daría amparo a la citada costumbre.

2. Aprovechando esta contestación, os informamos que, haciéndonos eco de algunas solicitudes que se han recibido en Gerencia, vamos a proceder a modificar alguno de los destinos que constaban en el borrador enviado; en concreto, va a destinarse al funcionario interino Elías Jesús Casado Tirado a la Secretaría de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; se va a asignar a uno de los interinos a nombrar el destino en el Departamento de Economía aplicada –estructura económica-; se va a adscribir a la funcionaria interina Estrella Serrano Jiménez a la Secretaría de la Facultad de Filosofía y Letras; y a la funcionaria interina Alicia Belén Postigo Ruiz al Departamento de Ingeniería Mecánica, térmica y de fluidos.

3. En los casos en que la Resolución prevé la adscripción a puestos de apoyo, sin asignación de código, se trata, en efecto, de puestos que no se corresponden con una plaza concreta de la Relación de puestos de trabajo, y que por parte de la Gerencia se considera conveniente y necesario su dotación por razones de diversa índole (refuerzos coyunturales en determinados Servicios, ausencias puntuales o bajas laborales en otros, etc).

4. Los tres supuestos previstos en el apartado 6 del borrador de Resolución se tratan de funcionarios que se encuentran en adscripción provisional en puestos de trabajo que han sido ocupados por otros funcionarios, por lo que es jurídicamente necesaria su adscripción a nuevos puestos, dotados presupuestariamente y vacantes.

5. El caso previsto en el apartado 8 se refiere a la adscripción de funciones que se detallan en el propio apartado a una funcionaria que ha solicitado el reingreso al servicio activo desde la situación administrativa de servicios especiales.

Es todo cuanto desde Gerencia cabe informar, en relación con la petición realizada.

Un cordial saludo,"

Podríamos hacer análisis, valoraciones, críticas... sobre esta resolución. Pero sólo vamos a hacer dos reflexiones: ¿Están todavía a tiempo el resto de los funcionarios interinos de solicitar a Gerencia la modificación de los destinos que les han asignado?¿Qué tienen que hacer otros Servicios para que, con una RPT que apenas tiene un año de vigencia, la Gerencia estime "necesario y conveniente" que se doten plazas ficticias de apoyo?

También nos vamos a permitir transcribir aquí una afirmación que nos ha hecho uno de los compañeros que ha llamado un poco enfadado: "éstos, al final, están haciendo lo mismo que criticaban de los anteriores; pero, además, nos lo refriegan por la cara".

Por último, un poco de cultura jurídica: "la costumbre sólo regirá en defecto de ley aplicable..." (art. 1.2 del Código Civil). Por lo tanto, no vamos a poder encontrar la norma que da amparo a esa costumbre, porque entonces ya no sería costumbre.

Un cordial saludo a todos y todas.

Compartir en:
 
Acuerdo de Reglamento de Bolsas de Trabajo PDF Imprimir E-mail
Miércoles, 24 de Enero de 2018 12:17

Tras diversas negociaciones hoy se aprueba el

Nuevo Reglamento de configuración y funcionamiento de las bolsas de trabajo del personal de administración y servicios de la UMA

 

en el que participamos según la propuesta que publicamos el pasado 4 de diciembre, y en la que se han mejorado diversos aspectos del reglamento:
Compartir en:
Leer más...
 
Reunión con la Gerencia sobre la convocatoria de oposiciones de administrativos PDF Imprimir E-mail
Martes, 14 de Noviembre de 2017 14:50

Aunque para la Gerencia el actual borrador no es negociable, sobre la convocatoria de las oposiciones los sindicatos de la Junta de PAS acordamos proponerle lo siguiente:

  1. o    Especificar la legislación que regule cada tema y eliminar algunos apartados.
  2. o    Convocatoria abierta a posible ampliación de plazas.
  3. o    Un solo ejercicio, sin penalizar respuestas erróneas. Caso de no aceptarse, que se acoten las posibles áreas sobre las que realizar los supuestos prácticos del segundo ejercicio. Se pide que se autocopiativo, sin uso de móviles, etc… a bolígrafo.
  4. o    Cambiar la fecha a “no antes del 15 de mayo”.
  5. o    Prorrogar el vigente acuerdo de bolsa en la nueva convocatoria.
  6. o    Subir de 30 puntos a 40 la valoración del concurso.

No hay acuerdo sobre la baremación de la antigüedad. Así la Gerencia propone valorar hasta 10 años; SITUMA,  8 años; UGT y CSIF, 5 años; SEM no dice nada; y CCOO propone al menos 10 años, ya que hay compañeros con hasta 18 años de experiencia.

Respuesta de la Gerencia:

  1. o    En el temario el Plan General de Contabilidad no entrará completo, sólo conceptos básicos y principios. Del PORHUMA entrará el reglamento de provisión de funcionarios y las normas de aplicación. El número de temas será ampliado pero sin cambiar el contenido.
  2. o    Por ahora no se aumentará el número de plazas dado que se han acumulado tres convocatorias y se podrían perder plazas. En cuanto se pueda sacará otra convocatoria con el máximo de plazas posibles.
  3. o    No habrá un solo ejercicio. No penalizarán las respuestas erróneas. En las instrucciones de los ejercicios se prohibirá el uso de móviles, etc… y será autocopiativo. Se podrán conservar las hojas de instrucciones y la plantilla se publicará al día siguiente.
  4. o    No retrasará la fecha de la oposición para no arriesgarse a perder plazas. Para mayo el proceso estará terminado, siendo probable que se celebren después de Semana Santa.
  5. o    Se va mantener el vigente acuerdo de bolsa. La misma se ordenará como hasta ahora pero que para siguientes convocatorias se negociará un nuevo Reglamento de Bolsa de Trabajo.
  6. o    El peso del concurso se amplía a un 40 sobre 100.
  7. o    Sobre baremo de antigüedad por mes, a una nueva propuesta sindical  de que cada mes se valore 0.35 puntos,  la Gerencia lo ve razonable.
Compartir en:
 
RETRIBUCIONES AÑO 2017 PDF Imprimir E-mail
Lunes, 04 de Septiembre de 2017 09:34

Retribuciones PAS funcionario

Complemento de productividad

Compartir en:
 
PROPUESTA DE TELETRABAJO PARA EL PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE MALAGA PDF Imprimir E-mail
Jueves, 25 de Mayo de 2017 12:30
La siguiente es nuestra PROPUESTA DE TELETRABAJO PARA EL PERSONAL DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS DE LA UNIVERSIDAD DE MALAGA
Compartir en:
 
« InicioPrev123PróximoFin »

Página 1 de 3