(15/5/12) CCOO rechaza los recortes salariales que pretende aplicar el Gobierno de Andalucía.

15 de mayo de 2012

El Gobierno del Estado con la justificación de cumplir los objetivos de déficit, obliga al Gobierno de Andalucía a aplicar las mismas recetas que aplican las Comunidades gobernadas por el PP, critica CCOO.

 

«Volver a cargar el grueso del objetivo de la reducción del déficit en las espaldas de un colectivo ya castigado por las políticas centrales dice poco de un gobierno que se decide a comenzar su andadura política desde el horizonte estrecho de reducir gastos a costa básicamente de sus empleados públicos», se denuncia desde el Área Pública de CCOO de Andalucía. Desde esta área sindical, conformada por las Federaciones de Enseñanza, de Servicios a la Ciudadanía y de Sanidad, se apostilla que «si hemos criticado que la Reforma Laboral permita a los empresarios modificar unilateralmente los salarios de sus trabajadores, no vamos a estar callados ni quietos si en Andalucía su Gobierno se decide a adoptar los mismos modos con sus trabajadores».

La Administración andaluza ha manifestado que convocará a las organizaciones sindicales a la negociación de las medidas que tiene previstas tomar. «Que no piensen que vamos a ser convidados de piedra ni comparsas de un paripé que avale unas medidas de recortes inaceptables», denuncia el sindicato. Además, CCOO «advierte que La recuperación económica de nuestra Comunidad nunca podrá venir de las políticas de ajuste y el recorte de gastos, que estanca el consumo y perjudica a amplios colectivos de la población andaluza, sino desde la búsqueda de fuentes de ingresos, la que los expertos cualificados aseguran que es la única vía de dinamización de una economía».

Para CCOO el origen de esta situación, que pone en la picota a los empleados públicos andaluces, se halla en las imposiciones de cuentas del Gobierno central a las Comunidades Autónomas, amenazando con la intervención si no se pliegan a sus dictados, se denuncia desde el Área Pública de CCOO.

Pensamos que el PP tras no poder formar gobierno en Andalucía, y por tanto no poder hacer su política de recortes directamente en nuestra comunidad, lo está haciendo de forma diferida a través de las imposiciones del Gobierno del Estado.

«No vamos a ser cómplices de un nuevo ataque a los empleados públicos andaluces. Ni estaremos callados. Desde ahora, llamamos a la unidad sindical contra estas medidas anunciadas. Seremos los primeros en convocar y promover las movilizaciones oportunas», se concluye desde el sindicato.

Contenido relacionado