(6/6/11) La Consejería de Educación acepta negociar otra vez el nuevo Plan de Calidad tras el rechazo en bloque de los sindicatos.

6 de junio de 2011

El borrador de la nueva orden del Programa de Calidad y Mejora de los Rendimientos Escolares volverá a ser negociado en el seno de la Mesa Sectorial de Educación tras haber sido rechazado en bloque, aunque por diferentes motivos, por los sindicatos ANPE, CSI-F, CCOO, FETE-UGT y USTEA.

Fuentes de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía han confirmado que, dada la falta de consenso, «está dispuesta» a volver a analizar el texto del nuevo Plan de Calidad con los sindicatos y buscar una solución para su redacción definitiva.

No obstante, el texto ya cuenta con el informe favorable del Consejo Escolar de Andalucía, que el pasado jueves 2 de junio, avaló el borrador tras incluir en él diversas modificaciones que, según los sindicatos, no cambian aspectos sustanciales del mismo. El resultado de la votación fue de 29 papeletas a favor –las de los padres y los alumnos, principalmente– y 23 en contra, las que sumaban todos los sindicatos y las patronales del sector privado y concertado.

Ya ese día las organizaciones sindicales se mostraron convencidas de que la Administración educativa aceptaría sus demandas y permitiría una nueva negociación del texto. Sin embargo, hasta la fecha el departamento que dirige Francisco Álvarez de la Chica no se había pronunciado al respecto. La Mesa Sectorial a tal efecto se convocará, por tanto, según han indicado las citadas fuentes de la Administración, para la semana del 13 al 17 de junio.

Contenido relacionado