evento-20nov2015-rectorables-ccoo_21_nuevo2

Asamblea debate organizado por CCOO UMA

24 de noviembre de 2015
Desde la Sección Sindical de CCOO en la Universidad de Málaga, os queremos agradecer la participación en la asamblea de trabajadores y trabajadoras que organizamos el pasado viernes 20 de noviembre, en la Facultad de Derecho, para conocer las perspectivas que los candidatos, José Ángel Narváez y Ernesto Pimentel, quisieron debatir de acuerdo con sus programas electorales, y de como desarrollarlo en caso de que las urnas les den el voto de confianza para hacerlo.
evento-20nov2015-rectorables-ccoo_21_nuevo2
En los siguientes enlaces podréis encontrar información sobre el evento, tanto en Aula Magna como en Diario Sur, en el que debatimos temas laborales, relacionados con los trabajadores y trabajadoras de la comunidad universitaria malacitana, y que estaban en el cuestionario que desde la Sección Sindical de CCOO facilitamos a los candidatos a Rector hace semanas.

El debate entre candidatos fue abierto, ya que además de los Presidentes de los órganos de representación de los diferentes colectivos de la UMA que habían sido invitados y quisieron participar, los asistentes también pudieron hacerlo, elaborando una serie de cuestiones que allí mismo fueron tratadas.

Queremos agradecer el buen desarrollo del acto, objetivo principal de la Sección Sindical de CCOO, del que participaron tanto José Ángel Narváez como Ernesto Pimentel, en un clima constructivo y de cordialidad, a pesar de las diferentes discrepancias ante los temas planteados. La financiación y las condiciones laborales en la Universidad de Málaga, fueron los principales elementos tratados, ambas medidas indivisibles e incuestionables para cualquier colectivo. Los diferentes ámbitos de negociación, ante los compromisos adquiridos y futuras negociaciones colectivas, fue otro de los ejes en los que se debatió, ya que a diferencia del pasado viernes, el candidato que resulte elegido se encontrará al otro lado de la mesa, donde esperamos se mantenga defendiendo las posturas que plantean tanto en sus programas como en el debate.

El próximo jueves 26 la Comunidad Universitaria decidirá quién será la máxima autoridad académica y la representación de la UMA los próximos cuatro años, siempre que consiga una mayoría absoluta. De no lograrla, el próximo jueves 3 de diciembre habrá una segunda vuelta, entre los candidatos más votados, y será cuando se decidida el Rector de la Universidad de Málaga.

Desde la Sección Sindical de CCOO animamos a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra comunidad universitaria, tanto PAS como PDI, laborales y funcionarios, a participar con su voto en esta elección, que decidirá la línea estratégica de los próximos años.

Todos nuestros votos son decisivos, ¡participa!.

Contenido relacionado