El debate entre candidatos fue abierto, ya que además de los Presidentes de los órganos de representación de los diferentes colectivos de la UMA que habían sido invitados y quisieron participar, los asistentes también pudieron hacerlo, elaborando una serie de cuestiones que allí mismo fueron tratadas.
Queremos agradecer el buen desarrollo del acto, objetivo principal de la Sección Sindical de CCOO, del que participaron tanto José Ángel Narváez como Ernesto Pimentel, en un clima constructivo y de cordialidad, a pesar de las diferentes discrepancias ante los temas planteados. La financiación y las condiciones laborales en la Universidad de Málaga, fueron los principales elementos tratados, ambas medidas indivisibles e incuestionables para cualquier colectivo. Los diferentes ámbitos de negociación, ante los compromisos adquiridos y futuras negociaciones colectivas, fue otro de los ejes en los que se debatió, ya que a diferencia del pasado viernes, el candidato que resulte elegido se encontrará al otro lado de la mesa, donde esperamos se mantenga defendiendo las posturas que plantean tanto en sus programas como en el debate.
El próximo jueves 26 la Comunidad Universitaria decidirá quién será la máxima autoridad académica y la representación de la UMA los próximos cuatro años, siempre que consiga una mayoría absoluta. De no lograrla, el próximo jueves 3 de diciembre habrá una segunda vuelta, entre los candidatos más votados, y será cuando se decidida el Rector de la Universidad de Málaga.
Desde la Sección Sindical de CCOO animamos a todos los trabajadores y trabajadoras de nuestra comunidad universitaria, tanto PAS como PDI, laborales y funcionarios, a participar con su voto en esta elección, que decidirá la línea estratégica de los próximos años.
Todos nuestros votos son decisivos, ¡participa!.