brujula

Buscando el norte

20 de diciembre de 2018

 

brujulaEn sintonía con el compromiso de la Vicegerencia de informar de (algunas de) las actuaciones más relevantes en materia de recursos humanos,  informamos que, finalmente, ayer se aprobó la modificación de la RPT, a pesar de contar con el voto en contra de la mayoría los representantes de los trabajadores y del Comité de Empresa al documento aprobado, como ya fue comunicado el 4 de diciembre.

Ante este ejercicio de transparencia (y ejemplo de democracia), y ante la duda de si por error o con la intención de desdecirse, demostramos como afecta la Resolución/Acuerdo de modificación de RPT al Anexo II del PORHUMA, ya que ambos documentos se contradicen, lo que claramente muestra la intención que se tuvo de llegar a un acuerdo.

1º Tras la aplicación, ¿qué deben entender los trabajadores de los servicios implicados?, ¿se modifican los puestos de trabajo o se les asigna un complemento? La diferencia es sustancial.

Modificacion_RPT_2018_Deportes 

2º En el caso del Servicio de Centro de Tecnología de la Imagen, 2.3.4, no solo se repite esta diferencia, además, el Anexo II ya ha concedido la Subdirección al puesto L2CTI002 -pág. 32 Anexo II-, otro nuevo ejemplo de transparencia.

Modificacion_RPT_2018_CTI

3º En el caso del Servicio de Mantenimiento, finalmente ¿son adscritos al Servicio de Deporte Universitario, o se les asigna una denominación a los puestos de trabajo?

Modificacion_RPT_2018_STOEM_DEPORTES

No vemos el motivo para no aceptar lo que solicitábamos: el cumplimiento del Convenio Colectivo, que es una garantía para los trabajadores. Las divisiones de los servicios solo producen desconcierto y desventajas entre compañeros.


Contenido relacionado