El pasado 24 de febrero de 2016, se celebró una nueva, y primera para el nuevo equipo de Gerencia, reunión relacionada con el PROCESO DE FUNCIONARIZACION DEL PERSONAL FIJO DE ADMINISTRACION Y SERVICIOS QUE OCUPA PUESTOS DE TECNICO ESPECIALISTA DE BIBLIOTECAS, ARCHIVOS Y MUSEOS, a través del sistema de promoción interna horizontal.
La Sección Sindical de CC.OO. en la UMA, iba a este encuentro con la intención de precisar los siguientes detalles, y poder así proceder a la convocatoria de este proceso, tal y como se acordó antes del período electoral, compromiso del actual Rector:
- Deberá ser un proceso de libre elección y voluntario.
- No existirá ninguna merma de las retribuciones actuales a los que participen en el proceso.
- No deberá afectar a los diferentes complementos.
- No implicará movilidad, ni cambio del puesto de trabajo que se viene desarrollando para el personal que supere el proceso.
- Garantizará que una vez finalizada la promoción interna horizontal, los compañeros del colectivo de Técnico Auxiliar de Biblioteca, nivel 17, puedan optar a las vacantes que no hayan sido cubiertas en el mismo.
Nuevamente nos encontramos con intereses contrarios a esta promoción interna horizontal, que pretenden hacer a los compañeros TEBAM, prisioneros de la falta de negociación de los últimos años y de otras disfunciones en el PAS funcionario.
La Sección Sindical de CC.OO. y el propio Presidente del Comité de Empresa, compañero de CC.OO., reclamaron la ejecución y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados, aprobados ya en varios Consejos de Gobierno, y analizar las diferentes disfunciones en la plantilla, sin utilizar a los compañeros y compañeras del colectivo TEBAM para alcanzar otras reivindicaciones que nada tienen que ver con estos.