COLABOREMOS EN EL CUMPLIMIENTO CON EL PLAN DE SEGURIDAD ENERGETICA
El pasado 13 de octubre, el Rector adoptó mediante resolución una serie de medidas con el objetivo de reducir el consumo eléctrico y contribuir con la protección del medioambiente colaborando así en el marco del plan de contingencias energética aprobado por el Gobierno y cumpliendo con las exigencias de Europa.
CCOO quiere exponer que todas y cada una de estas medidas tienen un objetivo que compartimos. Sabemos que dirigirse a toda una Comunidad Universitaria instando a profesores, personal de administración y servicios y alumnos a realizar o recibir un servicio de forma en la que no estamos habituados es duro, agradecemos su implicación.
Pero no entendemos cómo no ha incluido en estas medidas otras recomendaciones como el teletrabajo, que también se recogían en el mismo PLAN +SEGURIDAD ENERGÉTICA:
«Propiciar la implantación de la modalidad de teletrabajo en las administraciones públicas en la búsqueda de un modelo de prestación innovador, electrónico, digital y respetuoso con el medio ambiente».
Y que CCOO ha solicitado recuperar en numerosas ocasiones mientras se aprueba una normativa que regule esta modalidad de trabajo.
Con esta medida, no solo se cumpliría con las recomendaciones del Gobierno, sino que además de contribuir con la protección del medioambiente y reducir el gasto energético y económico de la universidad, también reduciría el gasto de trabajadores y trabajadoras en transporte, que a su vez también ayudaría a disminuir el gasto energético y la contaminación.