CCOO MANIFIESTA su preocupación ante la Resolución del Rector de encargos administrativos a la FGUMA

CCOO MANIFIESTA su preocupación ante la Resolución del Rector de encargos administrativos a la FGUMA.

18 de septiembre de 2025

CCOO MANIFIESTA su preocupación ante la Resolución del Rector de encargos administrativos a la FGUMA. Esta práctica, lejos de ser un instrumento puntual de apoyo, puede derivar en una privatización encubierta de servicios universitarios, mermando las condiciones laborales, la calidad del servicio público y el principio constitucional de legalidad.

Ante esta situación os informamos que hemos presentado un escrito dirigido tanto al Vicerrector para la Reforma Estatutaria, Relaciones de Empleo y Negociación Colectiva como a la Vicerrectora de Planificación Económica y Estratégica,

Solicitando:

  • Una revisión exhaustiva de la legalidad de los encargos vigentes, con informe del Delegado de Protección de Datos de la UMA y de los servicios jurídicos universitarios, en aplicación del artículo 28 del RGPD y de la LOPDGDD 3/2018.
  • Y la anulación, de los encargos aprobados a favor de la FGUMA en aquellos extremos que supongan suplantación de funciones propias del personal funcionario y laboral del PTGAS, por contravenir lo dispuesto en el Estatuto Básico del Empleado Público, la Ley Contrato del Sector Público, la Ley 40/2015, el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la UMA (Anexo 5, 30 de noviembre de 2017) y los Estatutos de la FGUMA.

 

CCOO UMA defiende el empleo público

No estamos en contra de la existencia de la FGUMA ni de la colaboración con entidades del sector público. Lo que denunciamos es la utilización de encargos como sustituto del empleo estable y como herramienta de precarización. Reforzar la plantilla del PTGAS es reforzar la Universidad Pública.

Contenido relacionado