Desde Comisiones Obreras felicitamos al nuevo rector, José Ángel Narváez, por haber obtenido el respaldo de la mayoría de la comunidad universitaria, del mismo modo que felicitamos a toda la Comunidad de la UMA por su participación limpia y democrática en este proceso.
También hemos querido expresar desde esta Sección Sindical de CCOO UMA nuestra felicitación y reconocimiento a la candidatura de Ernesto Pimentel, por los resultados obtenidos en las elecciones a Rector, en los que la comunidad universitaria le ha demostrado un gran apoyo también en la segunda vuelta. En esta línea, hemos querido también, agradecerle la atención que le ha pretado a nuestra Sección Sindical durante la campaña electoral.
Asimismo, ya hemos ofrecido nuestra colaboración, una vez elegido Rector, a desarrollar aquellos aspectos del programa electoral que van en defensa de una Universidad pública y de calidad, así como de la recuperación de los derechos laborales perdidos en estos años.
Igualmente animamos al rector a constituir a la mayor brevedad posible su equipo de gobierno, con el que poder establecer las negociaciones necesarias para culminar asuntos como la convocatoria y estabilización de las figuras laborales más precarias, reconocimiento de los derechos del PDI Laboral, adopción de medidas para eliminar listas de espera , recuperación de jornada laboral, permisos y licencias, medidas que favorezcan la conciliación de la vida familiar, reclasificación y ejecución de los acuerdos de los diferentes colectivos del PAS, creación de una Relación de Puestos de Trabajo de PDI y de PAS acorde a las necesidades…
Reiteramos nuestra felicitación y destacamos que desde la Sección Sindical de CC.OO. seguimos defendiendo la creación, estabilidad, promoción y consolidación de empleo de todos los trabajadores y trabajadoras de la Universidad de Málaga, compromiso que reclamamos al nuevo Rector para conseguir una Universidad de Málaga pública y de calidad.