Comisión de Formación del PAS

3 de abril de 2016

El pasado viernes 1 de abril se celebró la Comisión de Formación, en la que desde el Servicio de Formación y la Vicegerencia de RRHH nos informaron sobre el Plan de Formación de 2015, valorándolo de forma positiva ante los objetivos, la participación y el resultado de las encuestas de satisfacción, obtenidos tanto de participantes como de monitores. También nos informaron de cómo serán las líneas generales para el 2016, similar al de 2015, en la que la Vicegerencia mostró su intención de desvincularlos de los permisos y jornada laboral.

Desde la Sección Sindical de CC.OO entendemos que la formación debe tener la finalidad de mejorar las competencias profesionales de todos los trabajadores y trabajadoras, vital para la modernización y excelencia de la UMA, independientemente del colectivo al que pertenezca, de la misma manera que ha de estar ligado a la promoción y a la carrera profesional del trabajador, y la propia Universidad debe facilitar e incentivar la participación en estos teniendo en cuenta la especificidad de cada sector y colectivo.

En esta línea proponemos que se desarrolle un Plan de Formación para todos los trabajadores y trabajadoras, incluyendo al personal contratado con cargo a proyectos de investigación, con acciones formativas específicas y acordes con el tipo de contratación que tenga cada trabajador. También destacamos la importancia de las acciones formativas relacionadas con la Prevención de Riesgos Laborales, así como las acciones formativas específicas y generales en materia de Igualdad.

Esperamos la propuesta de formación de los cursos y sus contenidos que el Servicio de Formación de la UMA tiene intención de proponer, tal como solicitamos desde la Sección Sindical de CC.OO., y a la que se podrán añadir nuevas propuestas acciones formativas, para analizar en una próxima reunión. 

Contenido relacionado