Venimos de una Instrucción Interna de 1995, 21 años de “libro de culto” para el PAS, mejorada y actualizada algunas veces por los Convenios Colectivos de las Universidades Públicas Andaluzas, y otras por el EBEP.
También ha sido objeto de recortes, de los que no se ha librado ninguna Instrucción por mucho que intentan convencernos de lo contrario. El problema no fue la Instrucción Interna, el problema ha sido los recortes y decretazos contra los que CCOO se ha manifestado y que ha denunciado a lo largo de esta crisis, con y sin el apoyo de otros sindicatos.
Una nueva Instrucción Interna que comienza con una convocatoria de su Comisión de Interpretación y Vigilancia para regular alguno de sus artículos o decidir cómo interpretarlos, no es el documento para lo que acudió a negociar la Sección Sindical de CCOO, para ese viaje tan corto hubiésemos propuesto acordar un nuevo avance en un ACUERDO ANUAL de mejoras que afectasen a TODO el PAS.
La Sección Sindical de CCOO quiere firmar una nueva Instrucción Interna beneficiosa y clara para TODOS. Una Instrucción Interna que no tenga que salir interpretando sus efectos, que reconozca los derechos del Personal de Administración y Servicios que estos años han aunado esfuerzos para mantener la Calidad y la Excelencia de la que se presume por la Institución, que reconozca la representatividad que se obtiene en sus urnas, la Sección Sindical de CCOO, con el refrendo de sus afiliados y afiliadas, quiere ACORDAR y FIRMAR, siempre a través de la negociación, y NO porque se acabe el tiempo o porque haya que firmar a cualquier precio.
Una vez se haya formalizado la Instrucción Interna, a pesar de la negativa de CCOO, desde la Sección Sindical de CCOO estamos dispuestos a adherirnos si se suprime la inoportuna “modalidad de teletrabajo”, se mejoran diferentes artículos que perjudican a los compañeros y compañeras de diferentes servicios, y se realiza una productiva revisión de los diferentes permisos y licencias.