En CCOO seguimos considerando el necesario debate sobre el futuro de la Universidad en un tema de tanto calado como “La Universidad que queremos”. Ha de hacerse implicando a TODA la comunidad universitaria.
Hay asuntos poco claros en el documento propuesto que afectan al PAS. En concreto sobre la inmovilidad de las áreas funcionariales y al mismo tiempo la necesidad o conveniencia de mantenerlas.
También sobre la libre designación o incorporación de personal directivo puede dejar la dedicación, formación y profesionalidad de los responsables de diferentes servicios en criterios arbitrarios que la evolución de la propia UMA en los últimos años había prescindido con los puestos de libre designación. La representación del PDI en los tribunales no tiene por que ser motivo de imparcialidad ya que el PAS ha garantizado siempre este criterio.
Tampoco vemos ninguna referencia a la funcionarización del PAS Laboral de la Universidad de Málaga, siendo una gran oportunidad de profesionalización de los servicios. Ni de las UNN, que ya son una realidad dentro de la plantilla, presente y futuro de nuestra Universidad sin ni si quiera mencionarla en el documento propuesto.
En consecuencia CCOO demanda a la UMA que en el citado documento se aclaren estas y otras cuestiones, corrigiendo además algunas referencias al PAS Laboral.
Es importante la participación de los compañeros y compañeras del PAS.
Queremos escuchar todas vuestras propuestas.