En el PORHUMA I, la estructura de los puestos administrativos de la Escala General del PAS (C1 nivel 18) posee la mayor participación porcentual de puestos de la UMA (45,14%), y mientras que la Unidad Básica de Gestión, nivel 20, representa sólo el 13,90% del total de la plantilla, la Unidad Técnica de Gestión, nivel 23, representa un porcentaje mayor (el 24,76%).
La solución ya la dio el Rector en su programa electoral: “Establecer como nivel profesional básico el nivel 18, con el compromiso de alcanzar el 20, en aplicación de la Carrera Horizontal, basado en méritos, aptitudes y competencias profesionales”. En vez de esto, lo que se hizo fue crear el agravio comparativo entre los gestores y los puestos administrativos de departamento.
Y como el movimiento se demuestra andando, en el siguiente enlace tenéis la propuesta que CCOO presentó al Rector y a la Gerente. Confiamos en que pueda ser una buena base para empezar una negociación en este sentido y emplazamos tanto a la Universidad como al resto de sindicatos a ello.
Gracias por ayudarnos a hacer de nuestra Universidad UNA UNIVERSIDAD MÁS JUSTA PARA TODAS Y TODOS.