La Ley 10/2021 de 9 de julio de trabajo a distancia, abre la posibilidad al PAS funcionario de poder teletrabajar. La experiencia ha demostrado que esta modalidad laboral, supone importantes beneficios, tanto para la Universidad como para el empleado público, permitiendo entre otras cosas, conciliar vida laboral, personal y familiar.
Desde CCOO consideramos que una vez superada la Instrucción de teletrabajo improvisada, impuesta y nada flexible, ha llegado el momento de negociar un sistema de teletrabajo con perspectivas de futuro. Esta es una reivindicación que CCOO viene haciendo desde que en 2007 se publicó la Ley 11/2007, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.
Y como el movimiento se demuestra andando, ante la falta de iniciativa de la Universidad, ya en 2017 remitimos al Rector una propuesta de Reglamento de Teletrabajo.
Confiamos en que pueda ser una buena base para empezar una negociación en este sentido y emplazamos tanto a la Universidad como al resto de sindicatos a ello.
Gracias por ayudarnos a hacer de nuestra Universidad UNA UNIVERSIDAD MÁS JUSTA PARA TODAS y TODOS.