Desde la Sección Sindical de CCOO en la UMA, y en sintonía con el compromiso de la Vicegerencia de informar de (algunas de) las actuaciones más relevantes en materia de recursos humanos, comunicamos que ayer se celebró una nueva reunión entre las secciones sindicales y la Gerencia, con motivo de la modificación de la RPT propuesta por ésta, sobre la que CCOO mostró su desacuerdo por los siguientes motivos:
- En los puntos 4 y 5 de la propuesta no se cumple el Convenio Colectivo en la libre designación de Subdirecciones de Servicios, y CCOO propone crear estos puestos singularizados en la RPT.
- En el punto 5 no estamos de acuerdo con el cambio de adscripción de los compañeros STOEM al servicio de deportes, pues provoca una división del servicio.
- CCOO solicita una garantía para los planes de promoción, art. 51, del año 2019, similar a la modificación de RPT, con el fin de poder realizar una propuesta concreta.
Parecía que existía predisposición a superar estos escollos ya que la propuesta fue “aprobada” con una mayoría sindical en contra. Sin embargo, ayer nos encontramos con… una propuesta modificada que no recogía los compromisos adquiridos, únicamente borraba el cambio de adscripción de los puestos STOEM a Deportes y una redacción intencionadamente ambigua para la libre designación de complemento de subdirección.
Tras un intento de negociación, por llamarlo de alguna manera, en el que CCOO insistió en la garantía que supone para los trabajadores el cumplimiento del Convenio Colectivo, en lo referente a las plazas de libre designación, nuevamente, la Vicegerencia mostró su nula capacidad negociadora. Algo que, los últimos años, nos está llevando al conflicto continuo en los diferentes servicios. En represalia, recuperó el documento del 27 de noviembre para castigar, en este caso, a los compañeros del STOEM en Deportes.
De nuevo, dando la espalda a la plantilla y al Convenio Colectivo, pretende engañar a todos los trabajadores y trabajadoras, llamando acuerdo a lo que debería llamarse Resolución, una propuesta de modificación de la RPT que no goza del consenso de la parte social: los sindicatos, que representa a TODOS y TODAS, y que en su mayoría está diciendo NO a esta propuesta. Nuevamente, la Vicegerencia resuelve su pésima capacidad de gestión del PAS con una pataleta que, en los últimos años, sin objetivos claros en el horizonte, se reduce a ejercer de capataz y ajustar cuentas pendientes. Todo un ejemplo de falta de transparencia, gestión y democracia.
Que todo quedara en esto, era cuestión de tiempo.
.