CCOO afirma que el secretario general del PP de Madrid «miente» sobre la educación en Andalucía y lo hace sin fundamento alguno, además acusa de desvergüenza a CCOO y a otras organizaciones.
17/09/10 FECCOO-A.
En recientes declaraciones, el secretario general del PP de Madrid ha acusado de «desvergüenza, entre otras organizaciones, a CCOO cuando convocamos movilizaciones en Madrid contra las últimas medidas tomadas por el Gobierno de esa Comunidad y, supuestamente, no lo hacemos en Andalucía existiendo, según su opinión las mismas condiciones especialmente en lo que se refiere al horario del profesorado de secundaria, viniendo a decir que en nuestra comunidad también los profesores tienen jornadas de 20 y 21 horas lectivas semanales.
«O este señor -ha declarado el secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO de Andalucía, José Blanco- está mal informado o la desvergüenza es suya porque miente a sabiendas de que miente muy a fondo. El señor Granados desconoce u oculta, y eso es peor, que en Andalucía la normativa vigente fija un mínimo de 18 horas lectivas semanales de cara a la organización horaria de los centros y debe saber, por si aún no se ha enterado, que su partido en Madrid ha elevado ese mínimo obligatorio a 20 horas con las consecuencias negativas que ello implica: abandono descarado de las políticas de igualdad en el ámbito educativo (desdobles, clases de refuerzo, atención a sectores desfavorecidos…) y duro empeoramiento de las condiciones de trabajo del profesorado, a más de abundar en la pérdida de puestos de trabajo: más de 3.000 nuevos desempleados por efecto directo de una medida gubernamental. Luego se quejarán de que sube el desempleo y acusarán a otros del fenómeno mirando hacia otro lado.»
«Con la educación no se juega, señor Granados -insiste José Blanco-. Haga usted otros malabarismos verbales, pero no engañe a la gente ni pretenda enfrentar a territorios. Si ustedes han optado por deteriorar la enseñanza pública volcándose en la privada, esa es su exclusiva responsabilidad por la que algún día se le pedirán cuentas. Están ustedes privando a los madrileños de una educación pública de calidad, intenciones que tememos que pretendan extender al máximo en un futuro próximo. En Andalucía seguimos apostando por el modelo público, que sigue necesitando de mejoras, de eso no hay duda, pero no son precisamente las que derivan de las políticas que ustedes están aplicando.»