ENCUENTRO ENTRE EL DELEGADO DEL RECTOR PARA PTGAS Y LA SECCIÓN SINDICAL DE CC.OO.

12 de marzo de 2024

El pasado jueves 7 de marzo, el Delegado del Rector para el PTGAS ha tenido una reunión de trabajo con los miembros de CC. OO. que forman parte de los órganos colegiados, Junta de Personal y Comité de Empresa además de los delegados sindicales.

En la reunión se trataron diversos temas que afectan a la plantilla del PTGAS de la Universidad de Málaga:

  • Instrucción Interna, su actualización al marco legislativo actual y la incorporación de las aportaciones de CC. OO.
  • Relevo generacional, jubilación parcial y anticipada y reducción horaria estival y para los mayores. Planteamiento de una mejora horaria para el PTGAS en la temporada de verano y para los mayores de 60 años y negociación de un acuerdo para acceder a la jubilación parcial o anticipada para todo el PTGAS.
  • Quinquenio del PTGAS, compromiso del programa electoral y actualización del IPC. Fórmulas para reducir los plazos en el cobro del Complemento de Mayor dedicación.
  • Teletrabajo, su implantación como primera medida del nuevo equipo en el PTGAS y su abordaje inclusivo mejorando el alcance de otras universidades.
  • Premio de jubilación de PTGAS funcionario, su recuperación en base a un acuerdo andaluz.
  • Formación para la promoción y su relación con la futura carrera profesional, generando un cambio de modelo, acercando la decisión sobre su formación a los trabajadores y trabajadoras.
  • Estructura de PTGAS, apostando por el incremento del porcentaje de G1-A1 y G2-A2, y ampliando las posibilidades de carrera profesional.
  • Reglamentos de provisión de los puestos y de trabajos por categoría superior, en base a una aplicación automática de puntuaciones en valoraciones de méritos y de coberturas de puestos.
  • Funcionarización, apertura de un proceso renovado, global y con mejora en los complementos específicos de los funcionarios.
  • Carrera horizontal, estado de la negociación andaluza, apoyo al proceso de acuerdo andaluz.

Nuestro agradecimiento al Delegado del Rector para el PTGAS, Jesús Bonill así como el Subdelegado, Ramón García, por afrontar y confrontar sobre estos temas mostrando su voluntad de encajar al máximo posible el despliegue de las propuestas de CC.OO. en el desarrollo del programa de Rector en base al PTGAS. Esperamos la siguiente reunión con los temas que han sido priorizados en la agenda y que lleguen, antes del verano, los primeros acuerdos con mejoras en las condiciones de trabajo para el PTGAS.

Contenido relacionado