Esperanza Aguirre, liberada política

17 de septiembre de 2011

 Doña Esperanza Aguirre Gil de Biedma, Condesa consorte de Murillo y Grande de España, accedió en 1976 al Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo como funcionaria de carrera. Ocupó una jefatura de servicio, el de Publicidad de Turismo de la Secretaría de Estado de Turismo donde permaneció hasta el año 1979 momento desde el que disfruta de una liberación por motivos políticos del puesto que posee como funcionaria debido a los resultados electorales.

 

Actualmente desarrolla el cargo de presidenta de la comunidad de Madrid y, a pesar de ser la presidenta con más respaldo de esta comunidad con un 52,72% de los votos emitidos, el porcentaje de votantes en la comunidad de Madrid sobre el censo total fue en las pasadas elecciones autonómicas (Mayo 2011) del 67%. El salario de la presidenta, por ser liberada política, corresponde al puesto político que ostenta, que en este caso es de 91.982,40 euros anuales, mayor que el que posee el propio presidente del gobierno.

En España las elecciones sindicales cuentan, de media, con una participación de un 90% sobre el censo total de los trabajadores en números globales en las empresas. Todos los liberados sindicales han sido elegidos democráticamente por los trabajadores/as de su empresa o por acumulo de horas de quienes han sido elegidos aglutinándose en una sola persona. Los liberados sindicales continúan con su puesto en situación de excedencia, en los mismos términos que Doña Esperanza Aguirre pero tienen el mismo salario que como tendrían como trabajadores públicos, salario que le sigue abonando la administración pública si bien no pueden disfrutar de promoción interna por no estar de manera efectiva en su puesto de trabajo.

¿Y habla usted, Doña Esperanza, de reducir las liberaciones sindicales? ¿Y qué dice usted de las horas políticas? ¿No las reduce? ¿Por qué no cobra usted el mismo salario que tiene como funcionaria al igual que el resto de los liberados? Venga ya!!!

 

Contenido relacionado