El acuerdo alcanzado entre la Secretaría General de Universidades de la Junta de Andalucía, las Rectoras y los Rectores de las Universidades Públicas de Andalucía, y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, supone la recuperación de derechos cercenados, a partir de una planificación plurianual, en la que algunas medidas serán de aplicación en 2018 y otras en 2019. Entre ellas caben destacar: el impulso a la cohesión del PAS entre las universidades públicas andaluzas, los compromisos de impulsar la estabilidad en el empleo, la recuperación de derechos y la mejora en las condiciones laborales.
También se acuerda abordar la carrera profesional del PAS con la promoción horizontal en todas las universidades, se negociarán medidas de conciliación familiar y laboral junto a la implantación de la jubilación parcial anticipada también como fórmula de rejuvenecimiento de las plantillas, así como la negociación de nuevas mejoras de conciliación laboral y familiar, entre otros temas.
La aplicación de este acuerdo beneficiará todo el PAS y, por añadidura, supondrá un incremento en la calidad de la gestión y los servicios que prestan las universidades públicas a la sociedad andaluza.
Esta es nuestra valoración del Acuerdo del PAS y algunas de nuestras propuestas para el desarrollo de mismo en los próximos meses.
.