(21/7/11) La Consejería rectifica y accede a modificar los errores en la ordenación de las Bolsas de trabajo del Cuerpo de Maestros

21 de julio de 2011
Ante el caos que se ha montado a raíz de la publicación de la Bolsa de Sustituciones del Cuerpo de Maestros, la Consejería nos informa de que van a rectificar los errores cometidos.
Como sabéis, las bolsas de sustituciones publicadas el día 20 de julio dividen a los interinos y aspirantes a interinidad en tres bloques:
  • Interinos «blindados» (con tiempo de servicio antes del 30 de junio de 2010), ordenados en función del tiempo de servicio.
  • Interinos «no blindados» que estaban en bolsa antes de las oposiciones 2011, ordenados en función del baremo que se establece en la nueva normativa emanada del Decreto 302/2010.
  • Interinos «no blindados» que entran por vez primera en la bolsa, tras aprobar sin plaza las oposiciones, ordenados en función de la nota de la fase de oposición.

Pues bien, esta mañana CC.OO. se ha reunido con la Dirección General de Recursos Humanos y ha conseguido que se publique una nueva Resolución con la ordenación de la Bolsa de sustituciones del Cuerpo de Maestros.
El nuevo plazo para hacer alegaciones es desde el 22 al 26 de julio de 2011, ambos incluidos. En cualquier caso, se mantiene el 28 de julio como fecha para la publicación de la bolsa definitiva. Esta bolsa provisional de maestros se articula de la siguiente manera, en función de la normativa vigente:

  • En primer lugar los interinos «blindados» ordenados por tiempo de servicio;
  • A continuación los interinos «no blindados» ordenados en función del baremo que establece la normativa de la que emana el 302, tanto el personal que estaba en bolsa antes de las oposiciones 2011, como el personal que ha entrado tras las oposiciones 2011.

Contenido relacionado