LA JUNTA DE ANDALUCÍA PROVOCA QUE LAS UNIVERSIDADES SE OPONGAN A UNA NUEVA CONVOCATORIA
Ayer, 19 de abril, tuvo lugar una reunión de la comisión de trabajo para el Estudio de Convocatoria de Complementos Autonómicos del PDI de las Universidades Públicas de Andalucía, con la presencia de representantes de la Consejería de Universidades, las universidades y las organizaciones sindicales (CCOO, CSIF y UGT).
Los sindicatos presentaron una propuesta conjunta que consistía en una primera convocatoria de complementos autonómicos este año en la que se evaluasen los méritos a 31 de diciembre de 2022 y con efectos económicos desde el 1 de enero de 2023 para todo el PDI (incluido profesorado asociado, profesorado sustituto interino y el personal investigador) y posteriores convocatorias anuales a partir de 2024.
La Junta de Andalucía y las universidades no quisieron adquirir ningún compromiso hasta conocer la cifra exacta de la financiación que la Junta de Andalucía va a adjudicar a cada universidad en función del nuevo de modelo de financiación del Sistema Universitario Público Andaluz, que se espera que esté aprobado en junio de 2023.
Esto significa que, si las universidades consideran que no reciben financiación suficiente por parte de la Junta de Andalucía, no se va a realizar ninguna convocatoria de complementos; lo que provoca no solo que se mantengan, sino que se acrecienten los agravios comparativos entre la plantilla.
La Junta de Andalucía ha decidido, con la única oposición de CCOO, suspender toda la negociación de los complementos autonómicos hasta el mes de junio.
Desde CCOO nos preguntamos dónde queda el compromiso del consejero de Universidades.
Un CCOOrdial saludo y seguiremos informando.