CCOO informa CCOO informa
La educación al servicio de intereses políticos y económicos daña la igualdad de oportunidades
Cuando la educación se convierte en un instrumento al servicio de intereses políticos y económicos se daña y se merma la igualdad de oportunidades y con ello la igualdad en el más amplio concepto de la palabra. Eso es, precisamente, lo que está haciendo el Gobierno andaluz aprovechando el rodillo de su mayoría absoluta.
La técnica es sencilla y, a la vez, macabra: primero devalúan lo público a base de recortar la inversión en recursos humanos y técnicos, y luego se justifica la necesidad de recurrir a lo privado porque hay que dar un servicio eficaz a la ciudadanía.
Una de las últimas jugadas del Gobierno andaluz es aprobar la creación de universidades privadas en Andalucía a diestro y siniestro, siguiendo la estela de Madrid, en lugar de mejorar, invertir y apostar por la educación pública.
Desde CCOO nos hemos opuesto en todas las esferas posibles, incluido el Consejo Económico y Social de Andalucía, a la creación de estas universidades privadas. Porque su implantación no puede hacerse a costa del deterioro premeditado de las universidades públicas.
CCOO cree que es totalmente imprescindible una Ley Integral del Sistema Universitario Andaluz, que recoja tanto la regulación del sistema público como la del privado, limitándose por ley la implantación de universidades privadas.
A las universidades privadas se les tiene que exigir los mismos parámetros de calidad y exigencia que se le exige a las públicas, para no poner en riesgo el alto nivel de excelencia y prestigio acumulado por el sistema universitario andaluz.
Artículo de la secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López Marín, en eldiario.es https://tinyurl.com/bdd4645r
Un CCOOrdial saludo y seguiremos informando.