ccoo enseanza

La Junta se compromete a regularizar la contratación de Ayudante Doctor

9 de septiembre de 2014

ccoo enseanzaDurante este verano, CCOO ha expuesto ante la Junta de Andalucía su preocupación por la situación en que están las plantillas de PDI de las universidades andaluzas. La tasa de reposición impuesta por el Ministerio de Hacienda, aparte de impedir la progresión de la carrera académica de los actuales profesores contratados y funcionarios, está vaciando de profesores la universidad pública. Además, la estructura de edades entre el profesorado funcionario y laboral fijo hace prever que en unos años no se podrá atender la docencia con el nivel de calidad actualmente alcanzado.

CCOO ha pedido entre otros, que se autorice la convocatoria de 400-500 plazas de Ayudante Dr. anuales durante los próximos tres años en el conjunto de las universidades andaluzas atendiendo a:
​a) Necesidades docentes estructurales
b) Horizonte de plantilla (necesidad de sustituir funcionarios de próxima jubilación)
c) Necesidades de investigación.​

CCOO ha obtenido apoyo a su reivindicación, que se concretará en una primera autorización de contratos de Ayudante Dr. que las universidades podrán pedir durante este mes de septiembre y octubre. Confiamos que dicha autorización en este curso alcancen un mínimo de 200-250 plazas.

.

Contenido relacionado