Los Rectores y Rectoras de Andalucía recurren ante el Tribunal Supremo la sentencia ganada por CCOO en el TSJ de Andalucía, que reconoce la evaluación y pago de quinquenios y de sexenios al Personal Docente e Investigador contratado temporal. Ello lo hacen como mecanismo dilatorio intencionado para evitar el reconocimiento y pago de derechos de las trabajadoras y trabajadores.
En la CIVEA celebrada hoy, 3 de diciembre, CCOO ha reclamado la evaluación inmediata en este mes de complementos docentes (Quinquenios) y de investigación (Sexenios), y de su pago con carácter retroactivo.
Los Rectores y Rectoras de Andalucía han trasladado su negativa al cumplimiento de la Sentencia, haciendo una vez más dejación de sus funciones. También lo hicieron cuando bloquearon la negociación de quinquenios y de sexenios al PDI contratado temporal, lo que llevó a CCOO a DEMANDAR judicialmente a las Universidades Públicas Andaluzas ante el TSJ de Andalucía.
Los Rectores y Rectoras hacen ahora dejación de su RESPONSABILIDAD como EMPLEADORES, y recurren ante el Tribunal Supremo la sentencia del TSJ de Andalucía, incluso siendo conocedores de que el Tribunal Supremo ha fallado ya en sentido favorable sobre esta cuestión a demanda de CCOO.
Se trata de un nuevo desprecio a las trabajadoras y a los trabajadores con mayor precariedad en nuestras universidades, actuando como mera correa de transmisión de las políticas de recortes en derechos laborales del Gobierno de Andalucía.
Desde CCOO os iremos informando de las medidas y acciones adoptadas al respecto.