En este 1º de Mayo, que se celebra en medio del confinamiento por el COVID-19, en CCOO estaremos, como siempre, al lado de los trabajadores y las trabajadoras en este día de reivindicación y lucha.
En CCOO queremos celebrar un 1º de Mayo histórico, que será muy especial por cuestiones obvias, pero que no perderá su naturaleza reivindicativa y de lucha. Un 1º de Mayo, que se celebra en medio del confinamiento por el codiv-19, en el que destacaremos el valor insustituible del trabajo, de los trabajadores y trabajadoras para sacar adelante una sociedad en tiempos de crisis como la actual, así como la importancia de los servicios públicos y su función indispensable en una sociedad democrática e igualitaria. Desde CCOO, además, pediremos la puesta en marcha de un ingreso mínimo vital para más de un millón de trabajadores y trabajadoras, y exigiremos un nuevo modelo económico y social, cuya prioridad sean los derechos y el bienestar de las personas.
Vamos a inundar las redes sociales y las web del sindicato con lemas y reivindicaciones, para conseguir la participación de todas las personas trabajadoras en un amplio programa de actos virtuales que se desarrollarán a lo largo de toda la jornada de hoy y de mañana.