Existen numerosos compañeros y compañeras, docentes y de otros ámbitos laborales, comprometidos con los objetivos que se persigue con esta huelga. Otros, sin embargo, no creen necesaria esta lucha o la consideran inútil, quizás porque todavía no se ha hecho palpable lo que representan estas medidas concretas del Gobierno de España. Estas medidas han sido adoptadas para saciar a los insaciables del capital, a los amantes del dinero que carecen de escrúpulos, y pretenden estrangular aún más a los más débiles, a la clase trabajadora, a los pensionistas, a los que nada han tenido que ver con la crisis y que sin embargo están ya sufriendo sus consecuencias. Vamos a asistir en las próximas fechas a una reducción bestial del consumo y a una falta de inversiones lo que producirá importantes cierres patronales con sus consecuentes despidos al «por mayor».
Ya hay empresas privadas que están planteando un recorte del 5% del salario. Esto va a ser imparable. Primero fueron 90.000 millones de euros para la banca, ahora son los recortes en prestaciones (salarios primero y reducción de plantillas luego: menos personal sanitario, menos profesorado, menos investigación, menos atención social, menos presupuesto en bienes sociales, menos, menos,….). Se ha alimentado a la bestia y ya es imparable su deseo caníbal.
Los compañeros y compañeras que trabajamos en la enseñanza debemos manifestar claramente el rechazo al Decretazo. El gobierno debe saber que tiene que adoptar un nuevo rumbo en su política para salir de la crisis y que sobre todo no debe «jugar» con los servicios públicos que garantizan la equidad y la igualdad de toda la población. Los derechos laborales no deben ser aniquilados de un plumazo, a un docente no se le puede reducir su salario de media en 1.500 euros en los estos 6 meses y más de 3.000 en el próximo año, no con unos salarios que no han vivido los años de bonanza que disfrutaron otros. Los 70 euros de retención de la huelga son migajas en este recorte. A quienes le queden 20 años para su jubilación perderán 60.000 euros de media en el resto de su vida laboral.
El día 8 debemos ir a la huelga y salir a la calle porque debemos hacer visible nuestra voz, no basta con quedarse en casa. Debemos tomar la calle y no perder esta gran oportunidad, quizás única, para hacer visible nuestra indignación y la poca confianza que ofrecen este tipo de políticas. Los mercados ya han hecho oír su voz. Ahora se tiene que oír la nuestra. No puede haber excusas. No ahora. Porque sólo con nuestra fuerte unión podremos pararlo. Hay otras medidas posibles. El déficit público se puede reducir ingresando más de quien más tiene y más se alimenta de esta crisis y no robándoselo a los más débiles. Grítalo el día 8 en la calle.
NOSOTROS VAMOS A LA HUELGA ¿Y TÚ?
Junta de Personal de Málaga: Presidente Gobierno: Resolución contra Decreto-Ley 8/2010
Si aún tienes dudas asiste a las ASAMBLEAS INFORMATIVAS que tendrán lugar el día 7 de junio, a las 17,30 horas, en las Uniones Locales de CC.OO de Antequera, Marbella, Ronda, Vélez-Málaga y en la Unión Provincial de CC.OO Málaga
Día 8 MANIFESTACIÓN, partirá a las 11:30 horas de la Avda de Andalucía (Delegación de Hacienda) y transcurrirá por la Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Larios, Cortina del Muelle y Avda. Cervantes (Frente al Banco de España) donde acabará, aproximadamente a las 13,30 horas.