El pasado viernes se constituyó el nuevo Claustro con los miembros elegidos el pasado día tres de diciembre, en el que además se designaron a los y las representantes de los diferentes sectores en los órganos de gobierno de la UMA, accede aquí a la intervención de PASCCOO en el Claustro.
Como ya os adelantamos el pasado viernes, incluso antes de las votaciones, las diferentes designaciones para defender los intereses del PAS en los órganos de gobierno fueron fruto de un sorteo, así UGT con el 10,26 % será quien nos represente en la mesa, y Siam (bajo el disfraz de PAS por la Universidad pública) con el 12,82% y CSIF con el 15,38% serán quienes nos representen en Consejo de Gobierno, todos juntos el 38,46%, incluso por debajo de lo obtenido por PASCCOO un 41,03%.
En este caso, la segunda fuerza más votada, SITUMA,con un 20,51%, autoproclamados (como los anteriores) paladines de la igualdad y el reconocimiento de todos y para todos, ni siquiera votó a sus propios candidatos propuestos, ¿es esa la forma de defender los intereses del PAS que representan?, ¿pactar para no respetar lo que pierden en las urnas?, ¿no es suficiente el resultado de su pacto en el Comité de Empresa y en la Junta de PAS?
Sin duda, no es la primera vez que lo hacen, el PAS ya viene sufriendo este tipo de pactos y no se merece la situación actual en el Comité; recordemos que, nos pretenden hacer creer que gracias a ellos tenemos la opción de concursar a las plazas que han dejado vacantes las diferentes jubilaciones (que deben ser cubiertas obligatoriamente), pero no contentos ahora lo aplican al conjunto del PAS. Los “sindicarios” no entienden lo que las urnas les dicen y evidencian una y otra vez que lo único que les importa es su propio interés.
NO se merece el PAS esta situación, de la que, sin duda no sale beneficiado en NADA, se desprecia constantemente a la mayoría PORQUE no se defienden los intereses del PAS diciendo a todo sí. Ir en contra de la mayoría incluso en perjuicio de sus propios resultados no es un proyecto para el futuro, les invitamos a reflexionar si es esta la Universidad que queremos, ya que desde luego no es la que se encontraron, pero nos dirán que es papel mojado.
Había una vez un reino con dos súbditos que peleaban todo el tiempo. Tal era el nivel del conflicto, que se volvió en un problema para el rey. Por eso, decidió intervenir en la pelea y, tomando a uno de los dos, le dijo “Pídeme lo que quieras. Pídeme lo que quieras y te lo daré. Pero, te advierto que a tu enemigo le daré el doble”. Ante eso, el hombre meditó su respuesta y contestó: “Mi señor, quítame un ojo”. Con eso, él quedaría tuerto, pero el otro quedaría completamente ciego.
Se avecinan tiempos complicados, e insistimos, el PAS no se merece que sus intereses sean defendidos por «un ciego y un tuerto automutilados»…
Como escribió el clásico: Ladramos porque cabalgan desbocados.