papiro001_1

Papiro Digital Nº 6 6 de Junio 2016

6 de junio de 2016

papiro001_1 

 

Papiro Digital

               6.06.2016

 

 

 

 

 

InfórmaTE

 

  Movilizaciones por la recuperación de derechos

 

CCOO se moviliza frente a la política inmovilista educativa de la Junta

Por la reversión de los recortes y por la recuperación del empleo y las condiciones laborales en la enseñanza andaluza hemos iniciado una campaña de movilizaciones en la enseñanza andaluza. Sindicalistas de CCOO de las diferentes provincias nos hemos desplazado dos veces a Sevilla para participar en las concentraciones de protesta y también hemos participado en otras a nivel provincial. Las movilizaciones culminarán el próximo día 15 ante la sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

 

Convocatoria de CCOO

 

ConcentracPapiro_006_2_html_m5b5afd7bión ante el Pabellón de Gobierno de la UMA

Delegados y delegadas de CCOO nos concentramos frente al Pabellón de Gobierno para reclamación la mejora de la financiación de la Universidad y la apertura de las mesas de negociación que permitan revertir los recortes salariales, laborales y sociales sufridos por el personal de la UMA, así como la recuperación de derechos sobre salarios, jornada, conciliación, igualdad, RPT, carrera profesional, etc.

 

Andalucía Información / SUR

 

CCOO denuncia que la Junta elude el diálogo sindical sobre universidades

Enterados del procedimiento de autorización de convocatorias de PDI y de PAS, “cuando concurran necesidades urgentes e inaplazables”, CCOO ha denunciado que la Junta de Andalucía elude abrir y convocar la Mesa de negociación de las universidades andaluzas pero sigue gobernando desde un órgano meramente consultivo, el Consejo Andaluz de Universidades. Lejos de derogar los “acuerdos CAU”, como venimos reclamando en CCOO, la Junta de Andalucía los refuerza en perjuicio de las condiciones laborales, de los servicios y de la calidad de la enseñanza superior.

 

  Negociaciones del Área Pública

CCOO logra que el personal del sector público recupere derechos

El Área Pública de CCOO de Andalucía y los sindicatos presentes en la Mesa General han alcanzado un acuerdo con la Junta de Andalucía para la recuperación progresiva de los derechos sustraídos al personal del sector público. La presión sindical de CCOO ha conseguido, entre otras cosas, el restablecimiento de la jornada de 35 horas semanales, el abono del 76% restante de la paga extra de 2012, los días adicionales de vacaciones por antigüedad y el 10 % de los conceptos retributivos variables.

 

Más información

 

 PAS – Instrucción Interna

CCOO rechaza una Instrucción Interna insuficiente

El próximo Consejo de Gobierno abordará la nueva Instrucción Interna para el PAS de la Universidad. La Sección Sindical de CCOO, tras debatir el tema con su afiliación, ha decidido NO suscribir la firma de esta nueva instrucción. Queremos otro acuerdo que beneficie a todo el PAS y a todos los servicios. No obstante nuestra disposición es de diálogo tanto con la empresa como con los sindicatos firmantes.

Instrucción Interna / Teletrabajo / Mayores de 60 años / Trabajos extraordinarios / No hay mejoras / Comisión de Interpretación y Vigilancia

 

PAS / Funcionarización

Publicada la convocatoria para funcionarizar al personal de Bibliotecas

La funcionarización del personal TEBAM avanza. El BOUMA ha publicado las bases y el modelo de solicitud para participar en las pruebas. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo día 16 de junio.

 

Bases y modelo de solicitud

 

Campaña ILP por una Renta Mínima Garantizada

CCOO y UGT entregan en el Congreso más de 700.000 firmas

Ambos sindicatos han presentado en el Congreso de los Diputados las firmas de la Iniciativa Legislativa Popular recogidas gracias a la labor de cientos de sindicalistas en todo el país para que en la próxima legislatura se establezca por ley una Prestación de Ingresos Mínimos (426 €/mes) que beneficiaría a unos 6 millones de personas que viven en la pobreza extrema.

 

Más información

 

 

Igualdad

Por fin se aprueba el protocolo para prevenir el acoso sexual

Nos congratulamos de la aprobación, en el Consejo de Gobierno del pasado 29 de abril, del “Protocolo para la Prevención y Protección frente al Acoso Sexual, por razón de sexo y por orientación sexual e identidad de género”, ya que desde hace más de 8 años ésta ha sido una reivindicación de CCOO. El documento incluye el acoso por razón de orientación sexual e identidad de género.

 

Protocolo / Málaga Hoy

 

Miscelánea

 

Narváez cree que el plan de tesorería de la UMA asegura las nóminas

 

La UMA y la cocina de los “rankings”

 

La UMA inicia los trámites para el nuevo Rectorado en la ampliación

 

Las bibliotecas de la UMA inician su horario especial

 

«Importante» participación de colectivos universitarios en la protesta de CCOO para pedir derechos y nueva financiación

 

SOMOS CCOO – EN DEFENSA DE TUS INTERESES

Sección Sindical de Comisiones Obreras de la UMA

Contenido relacionado