Aplaudimos desde CCOO, con todas las reservas tras lo sufrido en estos últimos años, el compromiso adoptado en el día de ayer en sede parlamentaria por el nuevo Consejero de Universidades, José Carlos Gómez Villamandos, quien confirmó que va a reabrir en el próximo mes de octubre el diálogo con los sindicatos y a convocar la Mesa General de Negociación de Universidad y las Mesas Sectoriales de PDI y PAS, como venimos reclamando desde CCOO para recuperar la negociación y la mejora en los derechos de las plantillas de la universidad andaluza.
Desde primeros de 2019, tras la firma de los Acuerdos para la mejora de las plantillas de PDI y PAS de 2018, prácticamente no ha existido el diálogo con las organizaciones sindicales en el ámbito de la universidad pública andaluza, debido a la negativa de la anterior Consejería a reactivar la Mesa General de Negociación y las sectoriales de PDI y PAS en el ámbito andaluz, lo que además conllevó a la nula función de las CIVEA de ambos colectivos. Además de los continuos recortes en la financiación de las universidades, incapacitando el normal funcionamiento de sistema universitario andaluz y el desarrollo de los acuerdos de mejora del PAS y PDI. CCOO nos vimos forzados desde entonces a la movilización continua.
Ahora acogemos expectantes las palabras de compromiso del nuevo Consejero de Universidades, que faciliten los espacios propios para el diálogo en los que alcanzar acuerdos en pro de las trabajadoras y de los trabajadores de las Universidades Públicas de Andalucía, y del Sistema Universitario Público Andaluz.
Noticia y declaraciones del consejero de Universidades, Investigación e Innovación:
Seguiremos informado.