Hoy hemos sido convocados a la Mesa de Funcionarización, petición expresa de CCOO en la última Mesa de negociación del PAS.
CCOO viene reclamando que la funcionarización debería ser la herramienta que unifique el régimen jurídico de Personal de Administración y Servicios convirtiéndose en un elemento de mejora de las condiciones laborales de todo el PAS y por ende de mejora de la propia Universidad.
La funcionarización debe ser un instrumento que vaya en la dirección de eliminar los grupos y niveles inferiores en ambos colectivos permitiendo avanzar hacia unas mejoras retributivas a través de las cuales podamos recuperar poder adquisitivo.
En este sentido, la Consejería de la Junta de Andalucía ha mostrado su predisposición a favorecer esta dinámica de unificación del PAS de la Universidades Públicas Andaluzas.
Esperamos que la posición de la gerencia confirme estas expectativas y se pueda llegar a un buen puerto en el que salga beneficiada toda la plantilla, como así ha ocurrido recientemente en la Universidad de Granada, cuya negociación fue pilotada por Comisiones Obreras y la funcionarización supero el 90%.