sentencia

Sobre el último «acuerdo» entre Comité de Empresa del PAS y la Gerencia

18 de febrero de 2021

Hoy hemos recibido el último “acuerdo” entre Comité de Empresa y Gerencia en el que “supuestamente” se gana para el PAS Laboral 22 plazas.

En esta propuesta presentada por la Vicegerencia, el Comité no ha aportado NADA, se ha limitado a aceptar lo que la voz del amo manda, incluso manifestando estar en contra de lo aplicado en Anexo II.

Para el acuerdo publicado en el día de hoy, desde CCOO se propusieron alternativas que mejoraban el mismo en el último Pleno Extraordinario, incluso manteniendo los mismos criterios que se han propuesto:

-Se proponen 5 Encargados/as de Equipo de Conserjería, de los cuales:

  1. Una está ocupada en adscripción provisional.
  2. Dos se jubilan en el mes de marzo.
  3. Una se jubila finales de octubre.
  4. Una pendiente de entrega de edificio F. Psicología, ¿septiembre tal vez?

-CCOO propone que se sume a lo anterior:

  1. Encargado/a de Equipo de EVLT que se jubila en junio.

Resultado: cuatro plazas Encargado de Equipo de Conserjería a dotar a lo largo del año, y recordemos además que, una de ellas, ya está ocupada provisionalmente por traslado entre Universidades. A la plaza de Encargado/a de Equipo de EVLT nos dicen que NO porque no se ajusta al criterio de tiempo, PERO recordemos que el mes de junio está antes que el de octubre.

-Se proponen sacar a traslado y promoción interna:

  1. Técnico Esp. Laboratorio de Centro, Facultad de Ciencias, ocupada recientemente de forma interina.

-CCOO propone añadir:

  1. Técnico Esp. Medios Audiovisuales, CTI, vacante por jubilación.
  2. Técnico Esp. de Telecomunicaciones, vacante por jubilación.

Resultado, una plaza de Laboratorio que está ocupada de forma interina, justificación para no convocar las otras por parte Comité: “que están ocupadas por un interino”, que cada cual haga su valoración.

Se propone sacar a traslado y promoción interna:

  1. Dos plazas de Conductor/a Mecánico.

CCOO propone añadir:

  1. Dos plazas de Conductores/as Mecánicos ya que estas personas también se jubilan antes de que termine el año 2021, se puede motivar por economía procedimental y consolidación del servicio.

Resultado, dos plazas de Conductor Mecánico, en este caso no se aplica la valoración de un solo proceso para las cuatro, ni siquiera teniendo en cuenta que antes del verano es complicado que se resuelva.

Además de lo anterior, desde CCOO se propone sacar a traslado y promoción interna:

  1. Dos plazas de Técnico Esp. Laboratorio de Centro, por el motivo de edad de jubilación próxima.
  2. Tres Titulado/a Grado Medio de Apoyo a la Docencia e Investigación, por el motivo de edad de jubilación próxima.
  3. Un Titulado/a Superior PRL, por el motivo de edad de jubilación próxima.

Resultado, excepto los Técnico Esp. Laboratorio de Centro que tienen intención de continuar, al resto simplemente la respuesta es NO.

En conclusión, el Comité informa que tiene propuesta verbal de 24 plazas, nos presenta 22 virtuales, la plaza de Técnico Esp. de Almacén está vacante desde hace tiempo ya debería estar cubierta y no por un relevo precisamente, CCOO presenta una alternativa justificada en los mismos criterios que la propuesta que aumenta en once puestos más.

Con la propuesta aceptada por Comité quedan en el aire no solo los Titulados de Grado Medio, recordemos que en Ingeniería de Sistemas han pasado de Grupo II a Grupo III, también quedan en el aire una plaza de Encargado/a de Equipo o dos de Conductores Mecánicos, ya dice el dicho «cuando las barbas de tu vecino veas cortar …»

Contenido relacionado