Quizás sea la necesidad de buscar otros culpables a la crisis por parte de los mismos que la han causado o comparten sus ideales, lo que está provocando un bombardeo mediático continuo y una difusión de ideas manipuladoras, que rápidamente están calando tanto en los ciudadanos como entre los propios funcionarios, creando una imagen distorsionada y demonizada tanto de los empleados públicos como de los sindicatos.
Parece que uno de los principales problemas del país son las subvenciones recibidas por los sindicatos, subvenciones que son constitucionales y aprobadas en el Congreso por todos los partidos políticos, sin excepción, que se distribuye entre más de 100 organizaciones sindicales de forma proporcional al número de representantes que hayan obtenido en las elecciones sindicales y que según el listado publicado en el BOE del 24 de febrero de 2010, donde se publican las subvenciones concedidas durante el año 2009 a organizaciones sindicales y asociaciones empresariales por parte del Ministerio de Trabajo, sería de 6.397.610,94 € para CCOO, sobre un total de 15.798.500,00 €
Hablar de que 6 o 7 millones de euros, o incluso 15 son el problema del país, cuando las medidas tomadas por el gobierno pretenden reducir el gasto en 15.000 millones, parece ridículo y dirigido a confundir creando un estado de ánimo adverso hacia los sindicatos y disminuir su capacidad de movilización y respuesta.
Estas subvenciones se realizan con carácter finalista y se producen para la realización de Acciones Sindicales: Organización y realización de cursos para trabajadores y desempleados: FORCEM, AFCAP…, toma de medidas de fomento del empleo o por la participación en órganos consultivos de trabajo.
CC.OO. tiene 1.200.000 afiliados, es la organización democrática con más afiliados del país, superando a la suma de PSOE, PP y del resto de partidos políticos juntos, su financiación se basa en las cuotas de sus afiliados por lo que podría vivir perfectamente sin subvención alguna, algo que no pueden decir otros. Que no nos manipulen, tras las injurias subyace el ataque a todo lo público y un afán de privatización a favor de los intereses de los grandes poderes económicos, esos que causaron el problema real y que siguen sacando tajada de la crisis. Y que, además, no dudan en hacer todo lo posible para cargarse a los sindicatos, es más facil no tener que negociar con nadie las condiciones del trabajo.
Las movilizaciones y la convocatoria de huelga en el sector público para el día 8 de junio es una reacción al conflicto social que constituye la propuesta del Gobierno, el mayor recorte social de la democracia, reduciendo los salarios en el sector público, congelando las pensiones, empeorando la aplicación de la ley de dependencia, rebajando las políticas sociales y las inversiones públicas, medidas que pisotean nuestros derechos, generarán más paro y retrasarán el repunte económico, por lo que nuestra respuesta debe ser inmediata y contundente.
DESDE LA SECCION SINDICAL DE CC.OO. SOLICITAMOS TU PARTICPACION ACTIVA EN LA HUELGA GENERAL CONVOCADA PARA EL 8 DE JUNIO.